La Fundación “Centro Médico Chiclana” da el visto bueno a las nuevas actividades a desarrollar bajo su patrocinio
Las nuevas instalaciones del Hospital “Centro Médico Chiclana” fueron el escenario de la reunión que llevó a cabo el patronato de la Fundación de esta entidad con el objeto de repasar las actividades que desde su fundación, en junio de 2004, y hasta la actualidad ha venido desarrollando, y exponer los nuevos retos y actividades que tendrá la misma en el futuro. Entre éstos destaca la colaboración con el Ateneo de Chiclana para diversas conferencias que se van a dar en los próximos meses, la primera de ellas la del doctor Bartolomé Beltrán. (FOTO: Juan Antonio Repeto, Carlos Bascuas y Antonio Soto).
Desde que se creó la Fundación “Centro Médico Chiclana” han sido numerosas las actividades desarrolladas como así quedó patente en la reunión mantenida esta semana, en la que estuvieron presentes Carlos Bascuas, presidente de la Fundación; Juan Antonio Repeto, vicepresidente primero del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz, y el secretario del Ateneo chiclanero, Antonio Soto.
Mañana lunes firmarán un acuerdo de colaboración el Ateneo y la Fundación “Centro Médico Chiclana”, pero también han colaborado con “Madre Coraje”, con el programa “De tu compromiso nace la esperanza” en 2007, encaminado a la cooperación en el desarrollo de comunidades empobrecidas de países latinoamericanos, recogiendo ropa, alimentos, material escolar, libros y toners, etc.
También han tenido una fluida relación con asociaciones vecinales de Chiclana, de padres de alumnos, amas de casa, atención al emigrante, con el Obispado de Cádiz y parroquias de Cádiz y San Fernando, impartiendo charlas formativas de salud como enfermedades neurodegenerativas, nutrición, recursos a mayores con dependencia, demencias, etc.
Así mismo han realizado diversos concursos de dibujo infantil para elegir la mascota del Centro Pediátrico Chiclana, editando a su vez una revista del centro en la que explican los distintos servicios que prestan.
Pon tu comentario