Un vecino de la calle Bailén denuncia la existencia de escombros y basuras en el inmueble donde vive, arrojados por algunos de sus dueños
Un vecino de la calle Bailén, 5, vuelve a denunciar la situación lamentable del inmueble en el que se amontonan escombros y basuras, arrojados por algunos de los inquilinos, que se han negado a retirarlos. Esta situación la puso en conocimiento del anterior equipo de gobierno, que envió a técnicos de Medio Ambiente y Sanidad, pero no hicieron nada al respecto. Ahora lo ha vuelto a denunciar a Sanidad y espera que esta vez sí acaben con este foco de infección.
Lo grave de este asunto es que quienes han arrojado estos escombros y basuras son los propios dueños de algunas de las viviendas, pero que no residen allí. Todos son familia y según manifestó uno de los tres que continúan viviendo allí, José Raimundo, todo esto lo ha tirado en zonas comunes y en lo que fue una cuadra. Allí hay doce viviendas aunque sólo tres se encuentran habitadas.
Hace meses, este vecino contrató los servicios de una empresa para que se llevara todos estos escombros en dos contenedores, pero los hijos de los anteriores propietarios se negaron a pagar lo que costaba y tuvieron que volverlo a poner donde estaba. “Ya no sé qué hacer ante esta situación –comenta José Raimundo-, he mandado cartas al Ayuntamiento pero no me han hecho caso”.
Este afectado espera que ahora el nuevo equipo de gobierno tome cartas
Hace unos años este mismo vecino tuvo que denunciar el insalubre estado de dos viviendas de la planta baja, cuyos inquilinos no limpiaban y el olor era insoportable, apareciendo ratas y mosquitos. La denuncia surtió efecto, lo mismo que espera ahora con la gran cantidad de escombros que hay almacenados allí.
Este señor sabe que la vivienda tiene abierto expediente disciplinario, la vivienda y los vecinos. Tambien sabe que muchos de los nuevos dueños no pueden tocar nada por problemas legales de herencias y que no está claro que parte son comunes y que partes nó, pues en esa finca se vendió de familiar a familiar sin escriturar y se está estudiando con todos los vecinos.
ResponderEliminarEsta vivienda es de los mismos herederos de la casa de la plaza mayor, la del cojo Reimundo, si el tarller de motos que habia allí y que por los mismos problemas de pago se derribó y todos eran dueños pero a la hora de pagar no soltaron un duro y pasó lo que pasó, lo mismo que pasara con esa finca tan preciosa.
Al nº 1
ResponderEliminarYa que tan alegremente nombras el nombre y apodo de los demás, ¿porqué te escondes detrás de un anonimato?
Parece que conoces bien el asunto, pero es más fácil decir las cosas sin poner tu nombre.
Ana Mari y que mas dá el nombre de quien sea, a mí el tuyo no me dice nada.
ResponderEliminarQue la vivienda o la finca tiene problemas, pues solo hay que ver la foto.