Logo Derecho - Bann

Ascensión Hita: “El PSOE intenta confundir y engañar a los ciudadanos respecto al nuevo plan de pagos”

El equipo de gobierno propondrá en el próximo pleno que los ciudadanos puedan fraccionar el abono de los impuestos hasta en 4 plazos sin intereses

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha asegurado que “el grupo municipal socialista, en un nuevo ejercicio de irresponsabilidad, está intentando engañar y confundir a los ciudadanos con las declaraciones efectuadas el pasado 23 de diciembre y relativas a la enmienda de adicción a la propuesta del equipo de gobierno de implantación de un plan de pagos de impuestos municipales, que se llevará al pleno del próximo 27 de diciembre”.

Hita ha aclarado que, por un lado, “nada tiene que ver la información facilitada por el PSOE a los medios de comunicación con la enmienda que ha presentado, por lo que invito a vecinos e interesados a verificar este hecho, que pone en evidencia que estamos ante más mentiras y engaños de los socialistas”.

Además, la delegada de Hacienda ha puntualizado que, “según se desprende de la enmienda, lo que el PSOE propone, en un alarde de insensatez, es que se aplace el pago de impuestos al año siguiente, pero no que se bonifique un porcentaje de su cuantía, tal y como la socialista Verdier, en su empeño en sembrar polémica y confusión, afirmó ante los medios de comunicación el pasado viernes”.

Ascensión Hita ha explicado que, “frente a las tretas socialistas, la propuesta del equipo de gobierno es un plan personalizado de pago de impuestos municipales, que permitirá a los contribuyentes que así lo soliciten, fraccionar sus recibos a lo largo de todo el año. Dicho fraccionamiento podrá hacerse hasta en 4 pagos y no llevará aparejado ningún tipo de intereses ni recargo y que además se beneficiarán del 2% de bonificación de la cuantía total de sus impuestos, tal y como recoge la ordenanza general”.

La edila popular ha aseverado que “mientras este equipo de gobierno presenta iniciativas que pretenden aliviar la difícil situación económica de numerosas familias y puedan afrontar con mayor tranquilidad y garantías el pago de sus tributos, el grupo socialista dedica todos sus esfuerzos en enredar a los chiclaneros con enmiendas y declaraciones como las presentadas y realizadas el pasado viernes”.

Hita ha invitado a los socialistas a “abandonar el camino de la irresponsabilidad, que ha llevado al Ayuntamiento de Chiclana a acumular una deuda de 156 millones de euros (26 mil millones de pesetas), y unirse a la senda de la sensatez, seriedad y madurez que exigen los tiempos que corren y que, reiteradamente, demandan los ciudadanos”.

Por último, la responsable de Hacienda ha recordado que con esta nueva modalidad de pago que se quiere implantar, “se pretende facilitar aún más a la ciudadanía el abono no sólo del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), sino también del IAE, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos”.



8 comentarios:

  1. El IBI se paga en Noviembre, y es el mayor impuesto que hay,¿que beneficia pagarlo antes de tiempo? así que no marear más la perdíz y rebajarlos poque el pueblo no puede aguantar más.Hay muchas colas recogiendo alimentos, lo nunca visto en 50 años, eso si que es preocupante.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién ha dicho que se aplace el pago de impuesto al siguiente año? Esta mujer sigue sin enterarse de las cosas, tal y como le sucedió en la última comisión informativa, en la que ni siquiera sabía que había un informe desfavorable para una propuesta del Gobierno.
    Lo que se pide, a ver si le queda claro a esta señora, es que congeléiks de una vez el IBI, que se está pagando lo que no corresponde a la realidad. Y que los suelos rústicos paguen como tal y no como si estuvieran en el Novo.
    Que no te enteras Contreras

    ResponderEliminar
  3. se ha estado pagando todos estos años lo que al psoe le ha dado la gana. Incluso pagamos 80000 pstas con las que nos prometieron escrituras. Que nos las devuelvan. Que no te enteras 2 contreras

    ResponderEliminar
  4. Que me da igual quien nos robe, si el PSOE o el PP.Que me da igual.

    No solo congelarlo, sin o revisarlo en función de lo que dice la Sentencia: anulacón del PGOu. Por lo tanto, como estamos en NN.SS., lo que e srústico, como tal y no como urbano: L..RONES los dos. Estais aabando con el pueblo.

    No os olvidaremos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y con aplazarlo quereis solucionar el problema? Lo que teneis que hacer es adaptarlo a la situacióan actual. Osea, poner el IBI a precio de mercado. Lo demás, es engañar subrepticiamente.

    ¿Qué quereis nuestros terrenos? No podemos más. Esto es una desvergüenza. Un choriceo de unos y otros.
    Antaño se despojaba a la ciudadanía de sus bienes mediante actos de guerra. Ultimamente se han dado cuenta de que eso es caro y que habría que recomponer lo destruido. M
    Mediante "leyes" sibilinas y de latrocino se soluciona el problema. Se arrebatan las propiedades al personal "legalmente".
    Menudos aparatos están hechos.
    Mientras nos dejemos, estos, sin despeinarse, vienen a por nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Con vosotros no hay quien pueda. Construis ilegalmente y en vez de pagar una fuerte multa o derribar la casa como estipula la ley se os van a dar mas facilidades para legalizar vuestras casas que a mi cuando la compré. Manda webs.Vosotros sí que sois unos aparatos, y de los buenos.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente la casa que usted compro fue ilegal en algun momento y seguro que le ayudaron mas tarde, o construyo bajo trato "mafioso" (que aqui ha sido la ley durante años; con ese medoto se ha construido esta cuidad ENTERA desde hace mas de 40-50 años le guste o no.

    ResponderEliminar
  8. En Chiclana, no todos somos ilegales. Sr. 8

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.