Logo Derecho - Bann

Homenaje a Zapatero

Francisco M. Navas

Comienza un nuevo tiempo político para España pues, tras la incontestable victoria del Partido Popular el pasado 20 de noviembre, se cumplieron inexorablemente los plazos de la composición del nuevo gobierno de España, esto es, de ese grupo escogido de hombres y mujeres que dirigirán la marcha de nuestro país. Y como no parecería razonable especular con la futura labor de quienes acaban de jurar su cargo, me ha parecido justo y necesario dedicar este artículo al recuerdo de nuestro ex-presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Nuestra democracia tiene un corte evidentemente presidencialista. En España, por encima de las ideas, confusas a veces, se vota a las personas, y nunca podremos dejar de reconocer, desde la honestidad de un riguroso análisis histórico, que José Luis Rodríguez Zapatero, humilde parlamentario de León, ha sido votado durante dos mandatos consecutivos por el pueblo para gobernar los destinos de España los últimos siete años y medio.

Este hombre menudo, de ojos azules y de mirada fija y penetrante, tumbó en buena lid a un dinosaurio de PSOE, el señor José Bono, en un proceso de primarias que el Partido Socialista Obrero Español promovió, tras los fallidos intentos del aparato de vendernos, con todos mis respetos, las burras de Joaquín Almunia y de José Borrell, honorables los dos, aunque absolutamente privados del carisma necesario para que los votaran ni siquiera sus familiares más cercanos.

Sin embargo, este jovencito de LeĂłn, “Bambi”, ¿se acuerdan?, con esa expresiĂłn como de “no estoy aquĂ­” tumbĂł por muy pocos votos pero tumbĂł, con la ayuda de unos cuantos “amiguetes” que contaban adhesiones en vez de sacar pecho y con el empuje imparable de la esperanza de renovaciĂłn de muchos compañeros y compañeras de partido, a un engolado JosĂ© Bono que, a mi entender, cuando se mira al espejo por la mañana, lo araña de lo que se quiere.

Y muchas cosas comenzaron a cambiar en España. En el Parlamento apareciĂł lo que se denominĂł “el cambio tranquilo”, una oposiciĂłn suave pero terca y eficaz, frente a todo un peso pesado de la derecha dura española, como JosĂ© MarĂ­a Aznar, el cual, como JosĂ© Bono, lo tenĂ­a todo claro.

EQUIVOCACIONES Y ACIERTOS

El resto de la historia ya lo conocen mejor que yo. Ese hombre menudo, aparentemente endeble, con tesĂłn de minero y humildad de monje cartujo, ganĂł las elecciones a un PP que no salĂ­a de su estupor cuando pasĂł de una mayorĂ­a absoluta en el Parlamento a la dura y terrible oposiciĂłn.

¿Equivocaciones? Muchas. ¿Aciertos? MuchĂ­simos. Que se lo pregunten, si no, a todos aquellos que se sienten aĂşn, incluso dentro de este tĂşnel negro e interminable de la crisis de los mercaderes, protegidos, cada cual a su manera, por las leyes que los gobiernos de JosĂ© Luis RodrĂ­guez Zapatero impulsaron.

Su memoria debe conservarse limpia y digna, a pesar de la feroz oposición, a veces absolutamente canallesca, que se ha visto obligado a sufrir por parte de una oposición más preocupada por alcanzar de nuevo el poder que por solucionar los problemas reales de España.

El tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio, y no puedo evitar seguir profesando un profundo respeto por este hombre que, si algo ha demostrado, es que le duele España en lo más hondo de su ser, y que no ha dudado en sacrificar incluso su imagen personal y la del PSOE para evitar que nuestro país se vea sumido en el desastre económico, como se ven nuestros vecinos los portugueses, los italianos o los griegos.

Y no olvidemos nunca de que, al contrario que nuestro actual presidente de gobierno, Mariano Rajoy, a quien deseo por nuestro propio bien todo lo mejor, nunca fue delfín ni el segundón de nadie, nadie le facilitó el camino, ni dentro ni fuera del partido, es un hombre que puede presumir de haberse hecho a sí mismo, y se despide del gobierno de España con elegancia y honestidad, con ese punto de tristeza en la mirada y con esa leve melancolía de quien ha sido injustamente tratado, aunque teñida, muy al fondo, por la satisfacción del trabajo bien hecho. Vaya para él mi homenaje.


18 comentarios:

  1. Con todos mis respetos Francisco M. Navas, creo que hemos tenido el peor presidente en la historia de la democracia. Aunque lo peor es que hemos pasado a tener un presidente que perdiĂł 2 elecciones contra Ă©l, con lo cual no sĂ© quĂ© es peor. En fin... como dice el refranero popular español, ¡que Dios nos pille confesados!

    ResponderEliminar
  2. PSOE = RUINA. Eso es lo que nos ha dado siempre, nos lo sigue dando y nos dará estos que se llaman socialistas.
    Mientras tanto este satrapas se ha alquilado un chalet por el que paga 2550 euros mensuales, ademas del chalet que se está haciendo en León por importe de 1.000.000 de euros.
    PSOE = a pobreza para todos menos para los que mandan.
    Yo tamhien creo que ha sido el peor presidente de la historia de España; peor incluso que Felipe Gonzalez con toda su corruptela.
    ZP vayase usted al ca***o .

    ResponderEliminar
  3. El mayor homenaje que Zapatero deberĂ­a celebrar hacia los Españoles serĂ­a que donara su paga vitalicia a Cruz Roja o a Cárita por ejemplo, unos 80.000€ anuales, ya que hasta sus mismos seguidores de partido reconocen que será recordado como el más nefasto y ruinoso presidente que hemos tenido desde que Franco muriĂł.
    ¿QuĂ© se preguntará la clase Obrera?
    Es injusto que por haber dejado el País en la más absoluta ruina, además, salga éste Sr. tan remunerado económicamente.

    ResponderEliminar
  4. Por más que lo releo no encuenyro ni un motivo para este artículo, salvo que seas una persona ciega y no hayas visto lo que ha hecho el fulano.Defender a Zapatero es como defender a Roman a nivel local, un despropósito y tomarnos por tontos. Le duele España dices, no hombre,no, a los que nos duele es a nosotros que nos ha dejado pal arrastre. Si nos levantamos tardaremos muchos años y muchos de nosotros se habrán quedado en el camino.ZP y Román, los ruinas de España y Chiclana.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conozco al Sr.Navas y si lo que ha escrito lo ha hecho desde el fondo de su corazon.Si es asi,lamento que alguien despues de la que ha dejado tras de si,sea capaz de decir algo en favor de Zapatero.O tambien puede ser que al Sr.Navas se le ha acabado la mamantina y su lamento sea escribir lo que ha escrito.

    ResponderEliminar
  6. El tiempo lo dirá. Zapatero será el mejor presidente de la demogracia. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. !Ah!...¿Pero es hoy el dĂ­a de los inocentes?.....!Que despiste tengo!

    ResponderEliminar
  8. De la demogracia seguro, pero maldita la gracia. Aunque se parezca a Mister Bean.

    ResponderEliminar
  9. Venga, Navas, no te cortes. Ahora otro homenaje a tu añorado Román, que buen enjuague le diste en su blog antes de las elecciones junto al niñato y al sibilino. ¿No serás tĂş esos dos tambiĂ©n?

    ResponderEliminar
  10. Valla con Dios la semejanza de una sola imagen.
    Su cara, su gesto, su palabra, su talante, su diagolo, el leĂłn de leĂłn que no llego a saberse nunca si fue gato negro o gato pardo por curpa de la oscuridad del tĂşnel en que nos metiĂł.
    Salio por la puerta de atrás y con buen retiro como el capullo de su colega el anterior sin que tuviese que salir a bombazos.
    a lo mejor hasta habrá que agradecérselo y todo.
    sera el mejor presidente que habéis tenido sin lugar a dudas porque solo ha sido eso vuestro presidente.
    Nunca fue el mio.
    un parapeto elaborado por una maquinaria de fabricaciĂłn casera que os montasteis para crearos el bienestar y el enchufismo para protegeros de vuestros miedos, inseguridad e inĂştil competencia vuestras y de vuestras descendencias.
    Espero que la naturaleza difumine en pocos años la cantidad de zánganos e inútiles que gracias a este tío se repartió por toda la geografía de España como una mala carcoma que un día nos hizo creer a los que no creíamos en el en la nada y en el infinito limite de la estupidez humana.

    Zapatero Valla usted con Dios y que lo perdone y que con mucho sacrificio le hadsuelva de la mediocridad.
    Le agradezco el haber existido para verme para los restos de mi vida en la obligaciĂłn de tener a mis hijos y a mis nietos lo suficiente informado de lo que fue usted como presidente.

    ResponderEliminar
  11. Pa echarse a llorar jeje.Me pregunto en que pais a vivido este sr Navas estos 8 años,En España no desde luego,hay que joderse la de pamplinas que hay que escuchar

    ResponderEliminar
  12. navas y roman son los mismos

    ResponderEliminar
  13. Es probable que alguien le tenga algo o mucho que agradecer, el sr. Zapatero le tiene mucho que agradecer a los españoles por la pasta que se lleva y los privilegios.
    Yo personalmente tengo algo que agradecer al Sr. zapatero, le agradezco que mi pensiĂłn se halla reducido, que tenga casi toda mi familia en paro, que lapidara un monton de millones en los planes e y e2,que no velara por que no se cometieran especulaciones que al final nos han llevad al deshaucio de muchos, que sacara de la crisis antes a los banco que a los ciudadanos,le agradezco la reforma laboral, la subida del iva,
    le agradezco que halla dejado a España en manos de la derecha, agradecido por los 5 millones de parados, agradecido por no querer ver la crisis en su momento, por todo esto y mas, GRACIA SR. ZAPATERO.

    ResponderEliminar
  14. Para el "señor" Navas23 de diciembre de 2011 a las 19:52

    Yo iba a decir algo en contra del artículo de este "señor" Navas, pero he de reconocer que me lo tengo que ahorrar.

    Ya va Ud. bien servido con los que me han antecedido. Me superan en mucho.

    Me gustaría ver la foto de este "señor" Navas, a ver si tan encendida defensa es por parecido físico, porque si es por el parecido ético- moral, aún está a tiempo de reconducirse. Tal vez como dijo ZP "de supervisor de nubes acostado en una hamaca".
    HacĂ­a tiempo que no leĂ­a un escrito tan caramelizado.

    Edulcorado de tal forma que nos sumerge en el más profundo ocĂ©ano del empalago (a todo esto, ¿dĂłnde ve este señor el azĂşcar?)

    ¡Váyase con ZP "señor" Navas!. AyĂşdele a supervisar nubes y dĂ©jenos componiendo los desarreglos que su icono nos ha dejado.

    Para finalizar ¡Que Dios le conserve la vista "señor Navas"!

    ¡Hala a tocar el tambor!

    ResponderEliminar
  15. viva zapatero,el mejor presidente que ha habido en españa,pronto lo echaremos de menos,pero sera tarde y rajoy ya nos habra jodido/a a todos/as,vendran lamentos y se dira,si llego a saberlo,pero es lo que hay,es lo que ha elegido el pueblo español,que pena de pais,que pena de pais,etc,etc......

    ResponderEliminar
  16. Vida y andanzas de ZP

    Las vacaciones bancarias, gracias a las cuales, los banqueros y familiares, hasta el tercer grado de consanguinidad, dejaron de cotizar el 43%, para bajar al 18%, decisión tomada a media noche, con nocturnidad y alevosía. Suerte que siempre son pillados por algún avispado defensor del débil.

    El trato discriminatorio y favorable para las SICAV que han estado cotizando al 1%, mientras los pequeños ahorradores lo hacían al 18%.

    El deterioro de la enseñanza. Niño que no sabe, hombre que no exige.

    El MInisterio de la Des- igualdad, colocando a la "meritoria" Bibiana AĂ­do que hubo de sacrificar la abnegada dedicaciĂłn que la absorbĂ­a en el RincĂłn del flamenco, para cambiarla por la desagradecida e ingrata estancia en Madrid. Trabajo mal pagado y peor visto, para la docta eminencia que lo representaba.

    ¡¡¡Ele ahĂ­!!! ¡¡¡ Ezo eh arte!!!

    ResponderEliminar
  17. Navas, tráete a Zapatero a Chiclana para hacerle ese peaso de homenaje, llama y que vengan todos los medios de comunicación también, llaveras como te vas da cuenta de lo que aprecian a tu ex-jefe, super-jefe.
    Tomates y huevos seguro que veréis por aquí, después de estar supervisando nubes durante 8 años se ve muy gracioso, con muy mala leche, pero muy gracioso.
    Tráetelo por aquí, anda anda tráetelo, puede que sea bueno también para supervisar huevos y tomates.

    ResponderEliminar
  18. Para empezar,el presidente de España debe poseer el sentir español,tener carisma,dentro y fuera del pais,tiene que mostrar liderazgo para con sus adjuntos y no bailar al son del miedo,muy importante y creo que basico para ocupar ese cargo,la sinceridad"BROTES VERDES,LIGERA DESACELERACION..." Usar mentiras para ganar legislaturas,llamenme loco, no me parece etico. A mi modo de ver las cosas, ZP y su equipo de gobierno,ha sido el peor error en la historia de la democracia.No solo no han cumplido sus espectativas,sino que se han empeñado en hacer creer a los Españoles que su permanencia al frente del gobierno del pais,era necesario,sabiendo que hubiera sido fatal.Pero se han encontrado con una oposicion cabal y limpia y que la ciudadania se ha dado cuenta.ESPAĂ‘A Y LOS ESPAĂ‘OLES MERECEN UN GOBIERNO DIGNO,y la dignidad se estaba perdiendo,pero la tendremos de nuevo.¡¡VIVA ESPAĂ‘A!!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.