La Banda Municipal de Música ofreció su tradicional concierto de Navidad en el “Teatro Moderno”
La Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero” ofreció en el “Teatro Moderno” el tradicional concierto de Navidad, destinado a recaudar fondos para la campaña “Ningún niño sin juguetes”, que organiza la Asociación de Reyes Magos de nuestra ciudad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana.
La banda municipal, toda una institución cultural en nuestra ciudad, se involucró un año más en los problemas de la sociedad y ofreció este concierto benéfico, al que acudieron cientos de personas.
En este sentido, el delegado de Cultura, José Lechuga, agradeció a los músicos su “compromiso social, que demuestra que la cultura no puede ser ajena a las necesidades de sus conciudadanos”.
La Banda “Maestro Enrique Montero”, al frente de la cual se encuentra su director Manuel Forero, estuvo acompañada del Coro “Nuestra Señora de los Remedios”. Interpretaron piezas diversas, comenzando con un pasodoble de concierto, “Lanjarón”, continuando con obras de la película “Los increíbles”, “Oregón” y “Concierto de Amor” de Jacob de Haan, y un fragmento de “Piratas del Caribe, en el fin del mundo” en la primera parte.
En la segunda, los villancicos fueron los protagonistas. Empezaron con “Pero mira como beben” y siguieron con “La marimorena”, “Arre borriquito”, “Mi burrito sabanero” y “Feliz Navidad”
La Banda de música lo que tiene que hacer es autofinanciarse, y si no que desaparezca en estos tiempos que corremos.
ResponderEliminarEste tipo es carajote. ¿Que desaparezca la banda municipal de música conel trabajo que hace? Si fuera un ente que no hace nada, que no toca, no enseña ni na de na emntonces estariamos de acuerdo, pero la labor educativa de esta tras 25 años no tiene discusión. En estos tiempos que corren la cultura y la enseñanza se debe seguir manteniendo, porque es un bien social y publico. Por esa regla de tres que desaparezcan los colegios o que se autofinancien, y los hospitales y to.
ResponderEliminarESTO NO ES UN POEMA.
ResponderEliminar"Esta noche es Nochebuena"
(dice el viejo villancico)
y yo lo escucho con pena,
¡porque hay tantos pobrecitos,
que no tendrán una cena!
Pobres de solemnidad,
pobres por naturaleza,
pobres, que en la Navidad,
te hacen volver la cabeza
para no ver la verdad.
Pobres como el Niño Dios
a quien decimos seguir
sin observar que ese Dios
está en cada uno, ¡ahí!,
que se duerme en un cartón
¡si acaso puede dormir!
Por eso digo y con razón,
que esto no es un poema,
es rabia del corazón
que está marchito y con pena
por esa triste legión
que no tiene Nochebuena
Al nº 1.- Bueno, hay que respetar su opinión, éstas son las ventajas, o los incovenientes, de la libertad de expresión: que hay que escuchar (leer) cada "cosa".
ResponderEliminar¡Viva el embrutecimiento, al poder¡ de esta forma íbamos a comer piedras, a garrotazo límpio.
La Música. La cultura..., ¡qué sería de nosotros sin ellas¡
Qué suerte tenemos en Chiclana de tener esta gran Banda Municipal, la que no sólo educa a sus alumnos, sino que también a tantos y tantos que disfrutamos con su existencia.
Número 2,te autodefines por tu forma de insultar.
ResponderEliminarNúmero 4,háblales de música y de embrutecimiento a los 15.000 parados que hay en Chiclana que también pagan la banda, y que muchos de ellos no tienen que llevarse a la boca.¡basta ya de despilfarro'
Entonces que se autofinancien tambien los colegios públicos.
ResponderEliminarNo, porque serían privados y eso no lo queremos tampoco. ¡¡ Qué lio !!.