La delegación de Servicios Sociales pidió en octubre a la Junta una prórroga para la futura construcción del nuevo centro
La delegación de Servicios Sociales, al frente de la cual se encuentra María Luisa Guerra, está a la espera de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, conteste la petición del Ayuntamiento de lograr una prorroga de 24 meses para la futura construcción del nuevo centro de Servicios Sociales, en la calle Terral de nuestra ciudad. Guerra ha asegurado que “no existe dejación de esta delegación, estamos esperando que nos contesten y acepten la prórroga solicitada”. (FOTO: María Luisa Guerra, concejala de Servicios Sociales).
La concejala de Servicios Sociales, María Luisa Guerra, ha tenido que salir a aclarar una noticia difundida por un medio provincial que, curiosamente, el PSOE utilizó en el pleno extraordinario de ayer lunes, sobre la finalización el próximo 31 de diciembre del plazo para la construcción de un local para esta delegación, que en caso de no pedirse una prórroga, podría perderse una oportunidad para realizar esta importante y necesaria instalación pública, valorada en 1.140.000 euros, 600.000 de los cuales debía aportar la Junta y el resto el Ayuntamiento.
Según explicó María Luisa Guerra, la ejecución de las obras de este nuevo centro de Servicios Sociales es fruto del convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento de Chiclana en el 26 de diciembre de 2008. En octubre de 2010, la Junta de Andalucía concedió la autorización administrativa previa, tras recibir el proyecto básico por parte del anterior gobierno municipal.
Modificaciones en el proyecto original, la construcción de un aparcamiento de vehículos en semisótano, hacen que se vayan acumulando retrasos en el inicio de las obras. Así, es en julio de 2011 (estando el PP en el gobierno) cuando se envía a la Junta por parte del Ayuntamiento las modificaciones del mismo, incluyendo la construcción del citado aparcamiento, así como los pertinentes estudios de seguridad y salud.
Se da la circunstancia de que ya en abril de 2010, en el curso de una de las primeras reuniones de la comisión de seguimiento, creada para el control del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta para la construcción de este centro, tanto el anterior equipo de gobierno como Elisa Rodríguez, de la Consejería de Bienestar Social, reconocían retrasos en los plazos de ejecución que podrían hacer necesaria una prórroga en el plazo de vigencia del citado convenio.
¿Pero no dijo ayer Roman en el pleno que se iba a perder este proyecto? ¿O es que no estaba enterado de lo que el PP estaba haciendo y metió la pata? ¿Quien filtro al diario este tema?
ResponderEliminarRomán, una vez más, habló en un idioma extraño. Me imagino a esos viejecitos que le dan el voto porque es lo que conocen de tó la vida, escuchando el pleno por la radio, igual que yo, y sin entender ni papa. Claro, eso es lo que persigue Román, hablar es su idioma, hubo un momento en el que creo que ni el mismo sabía lo que decía. Claro, siempre es bueno que elpersonal no entienda lo que dice, porque si lo llegan a enterder Uf! no me lo quiero ni imaginar. En fin, tendré que ir a Navarro a comprarme un Diccionario Román-Español, Español-Román pa ver si algún día lo entiendo.
ResponderEliminar