Logo Derecho - Bann

Los deportistas provinciales no obtendrán su reconocimiento anual en los Premios “Periodistas Deportivos”

La Asociación de la Prensa Deportiva suspende la edición de 2011 por falta de apoyo institucional

En la próxima asamblea de periodistas deportivos de la APD, ésta dará cuenta de los detalles de las negociaciones fallidas para la realización de la quinta edición de los premios que en los últimos cuatro años ha entregado a los mejores deportistas de la provincia, proponiéndose una cuestión de confianza sobre la continuidad en sus puestos del presidente y su directiva. La crisis económica ha sido la culpable de que ningún ayuntamiento con los que se contactó haya dado el paso. (FOTO: Joaquín, Juanito y Antonio Fernández leyendo la revista de la APD de los premios entregados en Alcalá de los Gazules)


En las ediciones celebradas en San Fernando, Chiclana, Vejer y Alcalá de los Gazules premiaron entre otros a figuras de esta tierra como Joaquín, Pinto, Güiza, Juanito, Kiko Narváez, Adolfo Aldana, Rafael Trujillo, Álvaro Quirós, etc., o los foráneos Pepu Hernández y Ángel Nieto.

Ahora, surge la imposibilidad de realizar este año este tradicional reconocimiento de los Premios APD Periodistas Deportivos. La crisis económica “que, tan en primera persona, sufre también nuestro colectivo laboral está en la raíz de la causa. Hasta el último momento de este año, hemos intentado mantener el apoyo de patrocinadores e instituciones públicas, tal y como fue posible en las cuatro ediciones precedentes”.

Pero este año, parte de las entidades públicas no han respondido, “a pesar de la propuesta austera que habíamos diseñado. El interés que despiertan estos tradicionales Premios, propició que contáramos con dos ofrecimientos serios de dos municipios provinciales (uno en la Costa Noroeste y otro en el Campo de Gibraltar) para ser sede de los mismos, pero el resto de administraciones no ha estado en sintonía, siendo la causa de esta suspensión”.

Muerta la edición de 2011, los esfuerzos se deberán centrar en buscar y explorar los caminos para que en 2012 no se den estas circunstancias nuevamente. En breve, se volverán a solicitar reuniones con responsables políticos de las instituciones deportivas provincial y autonómica para tal fin.

Sin ser obligación legal o estatutaria la organización de los Premios, la junta directiva los instauró y su organización anual “se convirtió en una especie de compromiso moral para con los periodistas deportivos y el propio mundo del deporte provincial”.

En cualquier caso, es intención del presidente de esta entidad, Fernando Perea, dar todos los detalles de la negociación en la próxima asamblea de la APD, a celebrar en el inicio de 2012, así como someter a la confianza del colectivo la continuidad de los directivos y la suya propia en los puestos de gobierno hasta la finalización del período actual (hasta la finalización del año olímpico de 2012).


1 comentario:

  1. En los tiempos que corren,yo creo que el apoyo institucional deberia estar enfocado en otros menesteres,por lo que no me parece mal que se haya suspendido.Ademas yo creo que a esos deportistas les interesa ese galardon lo mismo que a mi.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.