Pedro Cortejosa presentó su nuevo grupo, “Song Book Trío”, y temas del primer disco que saldrá en abril
El “Teatro Moderno” de Chiclana fue el elegido por el saxofonista Pedro Cortejosa para presentar su nuevo grupo de jazz, “Song Book Trío”, formado por un madrileño, Javier Bermúdez, al bajo eléctrico, y el ceutí David León, encargado de batería y percusión, que junto al gaditano han creado esta formación, que cosechó fuertes aplausos de los asistentes.
El concierto comenzó con cerca de media hora de retraso por un problema técnico del grupo, que a punto estuvo de provocar la suspensión del concierto, que gracias al trabajo de los técnicos del teatro se pudo llevar a cabo. Una vez subsanados los problemas, Cortejosa y compañía ofrecieron un gran concierto, no sin antes agradecer a los técnicos citados su colaboración.
La noche comenzó con temas de sus primeros discos como “Mosaico” y “Numen”, el primero el que da título al estreno discográfico y el segundo “Oscuro y húmedo”. Después vendría “Levante en calma” y uno nuevo, “Mar verde”, magníficos, creando un clímax tan real que por momentos nos transportó a nuestras costas y playas.
Uno de los mejores momentos de la noche llegó
Después le toco el turno a “Trivio”, composición que suele interpretar con su sexteto, pero que sonó muy bien con la mitad de músicos. “Interludio” y “Días raros” fueron otros temas ofrecidos. En este concierto también utilizaron diversos efectos electrónicos, que complementaron al trío muy bien.
Un buen concierto de jazz, escasos últimamente, que en enero tendrá otra actuación más con el guitarrista barbateño Nono García.
Pon tu comentario