Logo Derecho - Bann

“TAETRO” estrenó tres de las obras ganadoras del XIII Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”

El pasado día 10 actuó en Cádiz, en la muestra de teatro de organiza la delegación de Cultura gaditana

“TAETRO” representó tres de las nueve obras premiadas en el XIII Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”. Fue en el “Teatro Moderno”, que registró una buena entrada de público. Las seis piezas restantes se escenificarán en dos nuevas sesiones, en las temporadas de invierno (11 de febrero) y primavera (10 de mayo). (FOTOS: "Libertad a la parrilla", "La cena" y "Libertad de pensamiento 1.0").

La Asociación Cultural “TAETRO” un año más puso en escena las obras galardonadas en el certamen de teatro mínimo que convocan. Ésta es la decimotercera edición y al haber premiado el jurado nueve obras, esta entidad decidió dividirlas en tres jornadas, la primera de ellas es la que se celebró días pasados.

Las obras que se llevaron a cabo fueron “La cena”, de José Ángel Morón Macías (Aznalcázar, Sevilla), con la interpretación de Almudena Ruiz y Ana Belén Ruiz, con la dirección de Paco Téllez. Una cita a través de las redes sociales que termina de manera inesperada.

La segunda pieza fue “Libertad de pensamiento 1.0”, de José Luís León Fernández de la Puente (Cádiz), con José Luis Sánchez, Johnny, y Eufrasio Jiménez, que también fue el director, nos cuenta una surrealista historia que tiene lugar en un manicomio.

La tercera obra que cerró la primera sesión de mínimos fue “Libertad a la parrilla”, de Javier García Teba (Chiclana), con Soledad Benítez, que la interpretó y dirigió. Narra las vicisitudes de una “señora de la vida” a la que detienen en una redada mientras trabajaba en un polígono industrial y le cuenta su vida al carcelero.

La producción corrió a cargo de “TAETRO”, Teresa Yribarren se encargó de la luz y el sonido, y Antonio Fernández fue el responsable de utilería. Reseñar que Soledad Benítez debutaba con una obra más larga de lo habitual, que además de escenificarla se atrevió con la dirección.

Por otra parte, el próximo 10 de diciembre la entidad chiclanera participó en el programa teatral que organiza cada otoño la capital gaditana. Tuvo lugar en el colegio “San Felipe Neri” y “TAETRO” escenificó tres piezas mínimas: ¡Preeepaaarados, Apuuuuunten!, con Eufrasio Jiménez y José Luis Sänchez; La chica serbia a cargo de Ana Belén Ruiz y “Libertad a la parrilla”, con Soledad Benítez.

El público asistente premió con fuertes aplausos estas representaciones, que ya son habituales en las convocatorias culturales del Ayuntamiento de Cádiz en otoño y también en el verano, donde llevan varios años acudiendo.


2 comentarios:

  1. Paco López que bueno sería que dedicaras el mismo espacio a noticias de deportes, u otros temas, que lo que dedicas a TU teatro.

    ResponderEliminar
  2. Ya habló el listo del día, porque este tiene que salir siempre. Es cultura, pishita, pero parece que no te gusta. Y yo veo deportew y otras noticias. ¿De qué te quejas, coones?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.