Logo Derecho - Bann

La agilización en la tramitación de licencias urbanísticas ha conseguido eliminar burocracia, ahorrando entre 20 y 30 días hábiles

El sistema de notificación inmediata de requerimiento de documentación consigue que se subsane el error que haya al instante.-
El delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, ha mostrado su satisfacción por el éxito y buena acogida entre los ciudadanos de la medida de agilización de trámites para la concesión de licencias en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), puesta en marcha a mediados del pasado mes de marzo, ya que “se está consiguiendo cumplir con los objetivos que nos marcamos, es decir, agilizar el proceso y eliminar trabas burocráticas que retrasaban la obtención de una licencia, con el consiguiente perjuicio para los interesados, ya sean particulares o inversores”.

Consiste en un sistema de notificación directa e inmediata del requerimiento de documentación, en el mismo acto que se presenta la solicitud, es decir, la documentación que acompaña a la petición de licencia es evaluada en el acto, y en el caso de que sea insuficiente, se informa de manera inmediata y directa al usuario para que subsane el error.

Según ha declarado Núñez, “con esta sencilla iniciativa se ahorra entre 20 y 30 días hábiles de trámites, desde el estudio de la documentación presentada hasta la remisión de información por escrito al ciudadano de cuales son trámites necesarios no adjuntados”.

“Con ello -añadió-, facilitamos desde la administración municipal las condiciones necesarias para generar un panorama jurídico estable y que fomente la seguridad y seriedad urbanística de Chiclana”.

Hasta la fecha, cuando una demanda de licencia carecía de algún tipo de documentación necesaria para la concesión de la misma, a dicha solicitud se le daba trámite. Posteriormente, una vez que la misma tenía entrada en el departamento correspondiente, se le requería al interesado que subsanara las deficiencias.

“Dicha actuación, por muy ágil que ésta fuera, retrasaba el proceso, algo que ahora podemos evitar”, afirmó el concejal, quien ha recordado que “en la actualidad, una licencia de obra mayor tarda en tramitarse unos 40 días hábiles y las de obra menor entre 7 y 10 días, plazos que en caso de requerimiento de documentación se incrementaban sustancialmente”.

El edil de Urbanismo ha valorado el esfuerzo que están realizando todos los técnicos municipales del área y recordado que “este equipo de gobierno del Partido Popular ya ha bajado tasas, costes y plazos de los trámites burocráticos que desanimaban a los inversores”.


4 comentarios:

  1. ¿qué licencias? ¿las que se están concediendo de manera ilegal? ¿esas licencias?... te vas a caer con todo el equipo Núñez.

    ResponderEliminar
  2. Aaleee! y venga amenazas.

    No les suena ese estilo... es el de los seguidores del partido ese cuyo nombre es de una técnica culinaría que consiste en machacar un alimento cocido. Y a eso se dedican, a machacar todo el día con las mismas formas.

    ResponderEliminar
  3. al 2:
    "Caerse con todo el equipo" no es una amenaza, es una expresión popular... pero entiendo que esteis un poco "acongojados", por lo que me comentan, ultimamente hay un tufillo muy característico que se desprende entre esos que tienen sueldos de futbolista que estan en urbanismo ¿estais viendo las orejas a algun lobo por casualidad?

    ResponderEliminar
  4. A que equipo te refieres,si los tecnicos de urbanismo son sociolistos y el equipo són los
    11 titulares (algunos pintan un mojón y no valen
    ni pa estar escondios )y te aseguro que no cuentan con el apoyo de la mayoria de su partido,
    la base del partido solo cuenta para pegar carteles y repartir publicidad .que se vallan a su
    casa, solo están hay por el sueldo (preguntadle a
    los militantes y vereis )son unos farsantes engreidos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.