Logo Derecho - Bann

Veinticuatro jóvenes llevan dos años formándose en la Escuela Taller de Chiclana en el ahorro energético a partir de energías renovables

También reparan de electrodomésticos que luego donan a Cáritas para familias necesitadas.-
El delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, visitó la Escuela Taller de Chiclana, un emplazamiento en el que 24 jóvenes de la localidad llevan dos años aprendiendo un oficio a la misma vez que benefician a decenas de familias chiclaneras.

Durante la duración del taller, que finalizará la semana próxima, estos jóvenes han estudiado, a través de dos módulos, la aplicación de ahorro energético mediante el estudio de energías renovables y la reparación de electrodomésticos que luego han donado a Cáritas Arciprestal de Chiclana, la cual los ha hecho llegar a familias chiclaneras especialmente afectadas por la actual coyuntura económica.

Aragón ha explicado que “los electrodomésticos en mal estado han sido previamente recibidos en el Punto Limpio de Urbisur. Hablamos de multitud de frigoríficos, lavadoras, secadoras o microondas, entre otros”.

Estos aparatos han sido trasladados a la Escuela Taller y allí han sido reparado por estos jóvenes, “los cuáles han aprendido el funcionamiento de la maquinaria interna de los mismos y los han dejado en perfecto estado, siendo luego donados a Cáritas para que puedan ser reutilizados a coste cero por familias chiclaneras sin recursos”.

Se trata de una iniciativa pionera que ha beneficiado a más de cien familias de la localidad, las cuales han recibido aparatos de primera necesidad de gran valor, formando a su vez a 24 jóvenes en materia de reparación de electrodomésticos, teniendo en cuenta la gran similitud existente entre la maquinaria de frigoríficos y de aires acondicionados.

“Nos encontramos, por tanto - continuó explicando Aragón- ante un proceso integral de formación, reutilización de bienes de gran valor y de acción social directa, y son este tipo de iniciativas las que ponen de manifiesto el verdadero carácter de los chiclaneros, basado en la solidaridad y preocupación por el bienestar de sus convecinos”.

Los beneficios extraídos del desarrollo de este curso se han extendido al Consistorio, en el cual se ha realizado por parte de estos jóvenes un estudio de aprovechamiento de energías renovables que ha permitido, durante 2011, ahorrar alrededor de un 60% del gasto público en propano.

Los 24 chicos recibirán, una vez finalizado el curso de formación, sendos títulos de homologación que acredita su experiencia en reparación de electrodomésticos, los cuales serán emitidos por el Ayuntamiento de Chiclana y por el Servicio Andaluz de Empleo, entidad perteneciente a la Junta de Andalucía.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.