115 jinetes y 75 enganches inscritos para participar en el paseo de caballo por el Real de la Feria de Chiclana
Un total de 115 caballistas y 75 enganches se han inscrito para participar en el paseo de caballos durante la prĂłxima Feria de Chiclana, segĂşn hizo pĂşblico el delegado de Fiestas, AgustĂn DĂaz, una vez terminado el plazo establecido por esta delegaciĂłn para ello. Se trata de una cifra similar a la registrada el pasado año.
Una vez acreditados, esta delegaciĂłn les ha facilitado un nĂşmero identificativo a los caballos y enganches, que deberá ir en la posiciĂłn más visible y durante todo el tiempo de la celebraciĂłn de las fiestas, tanto dentro como fuera del recinto ferial. No podrán participar en el paseo aquellos que no cuenten con la correspondiente matrĂcula y el documento acreditativo complementario, que podrá ser requerido por los servicios de vigilancia y control establecidos en los puntos de acceso a interior del recinto ferial.
Asimismo, ha hecho entrega a los inscritos de un documento en el que se les recuerda las normas tanto de carácter estĂ©tico como de seguridad que regirán la presencia de los caballistas en el ferial, “de cara a mantener unas normas estĂ©ticas comunes en cuanto a vestuario de los jinetes y cocheros, asĂ como en lo que se refiere a el adorno de los caballos y de los enganches”, segĂşn ha resaltado DĂaz.
Entre otras cuestiones, no se permitirá la entrada de vehĂculos a motor transformados, coches de caballos con ruedas de coches, ni de cualquier otro que pudiera portar publicidad de cualquier tipo o sus caracterĂsticas pudieran deslucir el paseo por el Real.
TambiĂ©n se prohĂbe el acceso de caballos y enganches a los acerados y vĂas peatonales del recinto. Esta prohibiciĂłn se extiende tambiĂ©n al amarre de cualquier tipo de animales a casetas, farolas, árboles, protectores, señales de tráfico o cualquier otro elemento fijo o movible, susceptible de utilizaciĂłn para este uso.
Por último, esta normativa señala que los caballistas menores de edad deberán ir acompañados de un mayor y contar con autorización expresa de sus padres o tutores, asumiendo éstos las responsabilidades que pudieran derivarse.
Pon tu comentario