Juventud presentó la tarjeta “Bus Ocio Joven” que costará seis euros a los nuevos usuarios y tres a los que la tuvieron el verano pasado
El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, y la edila del equipo de gobierno, María Eugenia Fernández, presentaron ayer la nueva edición de la tarjeta “Bus Ocio Joven”, una iniciativa que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y que pretende facilitar el uso del transporte urbano entre los jóvenes de la localidad.
El coste de la tarjeta “Bus Ocio Joven” es de seis euros para nuevos usuarios y de tres euros para aquellas personas que ya la obtuvieron durante el verano pasado. Tienen derecho a viajar cuántas veces deseen todos los fines de semana, festivos y vísperas de festivos de 22,00 a 04,00 horas.
Las tarjetas deben sacarse en las instalaciones de la empresa concesionaria del transporte urbano de Chiclana, “Belizón y Rodríguez”, que proporciona al usuario joven el derecho de utilizar cualquier autobús urbano que se dirija o provenga del litoral de la localidad cuantas veces desee los fines de semana y festivos sin coste adicional hasta el 1 de septiembre.
“Se trata -en palabras del edil de Juventud - de una verdadera tarifa plana del uso del transporte urbano, puesto que con el pago de la simbólica cifra de seis euros, los jóvenes de Chiclana podrán viajar todas las veces que deseen de 22,00 a 04,00 horas hasta que finalice el periodo estival”.
Así lo ha corroborado Fernández, quien ya puso en marcha este proyecto durante el verano pasado con exitosos resultados, “proporcionando a los jóvenes un descuento en el uso del transporte urbano sin precedentes, puesto que aquellos usuarios que habitualmente utilizan el autobús para dirigirse a la costa de la localidad ahorrarán una considerable cifra económica”.
Así mismo, ha señalado que “además, se trata de una iniciativa solidaria y respetuosa con el medio ambiente, puesto que estamos fomentando la utilizado del transporte público urbano entre los más jóvenes de la localidad, un elemento esencial para generar un verdadero desarrollo sostenible de nuestro municipio”.
pues que bien para el "empresario"
ResponderEliminar