Balance positivo de la temporada del C.D. Kárate-Do Cedisur Chiclana
El Club Deportivo Kárate-Do Cedisur Chiclana ha hecho balance de la temporada que acaba de finalizar, calificándola de “tremendamente positivo”. De septiembre a junio han cumplido los objetivos marcados y que no eran otros “que el alcanzar los grados a los que nuestros alumnos optarían a lo largo de este período, siendo especialmente importante la superación de los exámenes realizados por la Real Federación Española de Kárate”.
En formación y capacitación, superaron las pruebas propuestas por el cuadro técnico de la Federación Española en el examen celebrado en Málaga en diciembre, las alumnas Erika Benavides y Yasmina Fernández, alcanzando el reconocimiento oficial del grado de cinturón negro 1er Dan. Además, también lograron su objetivo formativo dentro de la “ASKT” (Asociación Shotokan Kárate-do Tradicional España) los siguientes alumnos: Miriam Lucas, Anabel Lucas y Alejandro del Pozo (aptos cinturón negro 1er Dan) y Virginia Cantero y Juan Carlos Santos (aptos 2º Kyu cinturón marrón).
En el aspecto meramente deportivo el papel desempeñado por estos deportistas “también ha sido más que meritorio”. En la Liga Nacional cadete/junior/senior disputada en el mes de octubre y clasificatoria para el Europeo de Polonia, obtuvo diez medallas y cuatro de sus karatecas consiguieron el objetivo marcado como era la clasificación para el citado Europeo.
También estuvieron presentes en la Copa de Andalucía y en el XXII Campeonato Jóvenes Promesas disputados en en Ogijares (Granada); en el Campeonato de Andalucía cadetes/junior/ y Copa Sub-21 celebrado en Marchena (Sevilla) en el que participaron Miriam Lucas, Elizabeth Domínguez, Manuel Alfonso Fernández y Juan Manuel Vela, todos ellos como miembros de la selección gaditana de kárate.
Así mismo, compitieron en la Liga Nacional alevín/infantil/juvenil celebrada en Puerto Real, consiguiendo doce medallas, tanto en katas como en kumité, individual y por equipos.
Por otra parte, los karatecas del Club Cedisur Chiclana estuvieron presentes tanto a nivel organizativo como de monitores y competidores en los Juegos Deportivos Municipales.
También es de reseñar su implicación en el desarrollo y divulgación de este deporte como queda reflejado en su participación en numerosos cursos con el fin de formar adecuadamente, tanto deportiva como humanamente, a sus deportistas.
A esto hay que sumar la colaboración y organización de varios eventos entre los que destacan las convocatorias para ascender de grado, resueltas satisfactoriamente por los karatekas del club y la exhibición realizada en plena Plaza Mayor de Chiclana durante el mes de octubre, llevada a cabo con gran éxito de público y resultando enormemente útil de cara a la promoción del kárate, consiguiendo de esta manera llevar dicho deporte más allá de los gimnasios y pabellones deportivos.
Pon tu comentario