Chiclana contará con unos presupuestos para el presente ejercicio de 137 millones de euros
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ya la responsable de Hacienda, Ascensión Hita, dieron a conocer el proyecto de presupuestos para este año, que ascenderá a 137 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2011, debido a que estas cuentas incluyen el préstamo de 42 millones de euros realizado por el Gobierno central, a través del Plan de Ajuste, y destinado al pago a proveedores.
“Realistas, austeros y equilibrados”. Así ha calificado Ernesto Marín este proyecto, que se presentará para su aprobación al próximo pleno ordinario, a celebrar el próximo 31 de julio. Afirmó que “cumple un doble objetivo: por un lado, se garantizan los servicios a los ciudadanos y el empleo público y por otro, se sanean y nivelan las cuentas entre ingresos y gastos, de forma que transformamos al Ayuntamiento de Chiclana en un ayuntamiento solvente”.
Con estos presupuestos, según el alcalde, el actual equipo de gobierno, “prioriza el carácter solidario, al reforzar las partidas destinadas a las políticas sociales en más de un 40%, con respecto al ejercicio anterior, al igual que el Turismo, como principal fuente de empleo y riqueza, y la delegación de Fomento, que consolida el presupuesto de la anualidad de 2011”.
Ernesto Marín también ha calificado estos presupuestos como “rigurosos”, y ha puesto como ejemplo el incremento en un 35 por ciento de las transferencias corrientes a los entes municipales (Gerencia Municipal de Urbanismo, Chiclana Natural y Emsisa), con el objeto de ajustarse a la realidad y evitar así las continuas modificaciones de crédito del anterior ejercicio.
En cuanto al capítulo de inversiones, el regidor lo ha cifrado en 3.800.000 euros, que se destinarán fundamentalmente a la ejecución subsidiaria del Centro de Salud de los Gallos, que contará con más de un millón de euros; a obras de mejora y actualización de la ciudad, a través de la Delegación de Vías y Obras, y a medidas de fomento del Turismo.
Ernesto Marín entiende que con los presupuestos de 2012 “se pone orden a las cuentas municipales, basadas en el equilibrio financiero, de forma que Chiclana se adapta a los nuevos tiempos y afronta el futuro con tranquilidad”.
Añadió que “se han elaborado unas cuentas que suponen un punto de partida para lograr la estabilidad económica, para normalizar la tesorería y la liquidez de las arcas municipales, algo muy dañado en los últimos años por el aumento del gasto más allá de los ingresos efectivos”.
Agregó el regidor municipal que “continuamos con la política de contención del gasto de determinadas partidas, una línea que iniciamos cuando llegamos al gobierno y que continuará en el presente ejercicio”.
La edila de Hacienda por su parte ha destacado “la bajada tan significativa que sufren los gastos superfluos, que se sitúa en torno al 22%, entre ellos destacan los que corresponden a publicidad y propaganda, protocolo, dietas, reuniones y conferencias”.
PARA cuando un PLES
ResponderEliminarLo chiclaneros se merecen YA trabajar ,
Cuanto antes mejor, ayuda al pueblo de chiclana dandole trabajo aunque solo sea temporal de 6 meses.
¿Sra. Hita (delegada de hacienda y modernización) podría Vd publicar, en la pag web del Ayuntamiento, el citado proyecto de presupuesto para que los ciudadanos podamos leerlo antes de su debate y aprobación?
ResponderEliminarGracias
18% del presupuesto sobre el del año anterior (no recuerdo cuanto era) hasta 137 millones son aproximadamente 21 millones, (137 dividido entre 1,18 más 21)la deuda son de 42 millones ,¿que se paga la deuda en dos años? es que no me cuadra , que alguien me lo explique, a no ser que se haya incrementado para otras cosas y digan que es por la deuda, para justificar la subida de impuestos.
ResponderEliminar