El Centro de Recursos Ambientales presentó su programación de actividades de verano con una decena de eventos
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho pública la programación de actividades del Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”, que cuenta con diez eventos a realizar en julio y agosto. El primero de ellos, la Travesía por el Parque Natural Bahía de Cádiz, congregó a decenas de personas que disfrutaron del contacto directo con la naturaleza.
Los platos fuertes de la temporada estival comenzarán hoy jueves, 12 de julio, con la realización del taller “Extracción de sal artesanal virgen y sales específicas”, que se desarrollará en la Salina Santa María de Jesús de 19,00 a 21,00 horas.
Con un coste de inscripción de un euro, los asistentes al curso podrán apreciar de primera mano cómo se extrae la sal de forma artesanal, con los artilugios y modos de antaño. El evento cuenta, además, con dos partes, una teórica en el museo de la sal, donde recibirán formación sobre el funcionamiento de una salina y los pasos a seguir hasta la finalización del proceso, y otra práctica, en la que podrán extraer ellos mismos la sal, con vara y roll, ayudados por un salinero. Esta actividad se reeditará el jueves, 2 de agosto, así como el 30 del mismo mes.
Así mismo, destaca como novedad de este verano la realización del taller “Spa Natural: Pediluvio y Maniluvio”, un evento consistente en bañar manos y pies en agua con sal al objeto de adquirir las múltiples propiedades beneficiosas que estos elementos contienen. Son útiles en la lucha y prevención de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Además, se utiliza como herramienta cosmética y exfoliante de la piel.
Vuelve a estar presente en la programación de verano la cata de sal artesanal, que tiene como objetivo comprobar la diferencia de texturas y sabores de la sal en función del proceso de extracción o sedimentación de la materia prima. Este evento se llevará a cabo el 23 de agosto y cuenta con un precio de inscripción de cinco euros.
Igualmente, de manera especial, el Centro de Recursos Ambientales organizará el 9 de agosto la Feria de los Parques Naturales de la Provincia de Cádiz, promocionando el entorno natural que rodea a la provincia gaditana y poniendo en valor su faceta turística.
A través de la colocación de stands, se ofrecerá información de la riqueza natural, actividades y gastronomía local como elementos que posibilitan un desarrollo sostenible del entorno.
Durante todo el verano los asistentes podrán disfrutar de unas excepcionales puestas de sol y de una degustación de chicharrones de Chiclana con los distintos tipos de sal que se extraen de las salinas.
Pon tu comentario