Los niños saharauis son revisados gratuitamente durante su estancia en Chiclana para mejorar sus condiciones visuales

La Fundación “Ruta de la Luz”, a través de sus ópticas asociadas, Óptica Barbados entre éstas, están colaborando para promover una mejora en la salud visual de los niños saharauis que están visitando Chiclana este verano.
Aunque son muchos los que gozan de una buena salud visual, algunos necesitan una corrección. Tras fabricar las lentes y elegir la montura más adecuada para cada uno, envían los materiales a la óptica de referencia, que se encarga del montaje en sus talleres solidarios.
Todos los materiales que utilizan son completamente nuevos y adaptados a cada beneficiario, sin coste alguno para las familias de acogida. De esta forma, “esperamos contribuir al desarrollo personal de cada niño saharaui, sobre todo en lo que a educación se refiere, ya que la buena visión y las gafas son elementos imprescindibles para seguir las clases”.
El objetivo de este proyecto es “mejorar las condiciones visuales de los niños saharauis, para que puedan exprimir sus capacidades y potencialidades al máximo”.
Pon tu comentario