¿Dimite Esperanza Aguirre o la invitan a irse?

La dimisión de Esperanza Aguirre ha causado auténtica sorpresa y las más controvertidas reacciones. Opino y no creo equivocarme, que en este asunto hay una especie de mano negra o complot secreto y la han defenestrado por ser una valiente crítica a los desaciertos de sus bien colocados compañeros de partido.
Esa temida “mosca cojonera”, que canta las verdades en público y por ello su permanente olvido en los ajustes y desajustes de los gobiernos del PP. Creo que le tenían miedo, pues eran conscientes de que tenía arrestos para ponerse a todos por montera.
Si mal iban las cosas entre los “populares”, ahora les van a ir peor, pues han perdido una de sus más importantes bazas. De seguir así las cosas se van a quedar Rajoy, “su niña de la Moncloa” y el temido señor del Guindo. Insuficientes hasta para una partida de mus.

Huir del caos antes de verse envuelta en ese inevitable torbellino que arrastrará a sus compañeros al fracaso y al ostracismo, si no ponen remedio a tantos desaciertos y calamidades, que ya lo dudo.
Puedo casi asegurar que algo raro ha ocurrido, pues Esperanza, al estilo de los buenos gladiadores, no dejan su lucha hasta morir o triunfar. Y esta líder, que cuenta con enormes apoyos entre sus compañeros y los votantes del PP, no es de las que tiran la toalla a las primeras de cambio.

Como no suelo ver las noticias de la “tele” en ninguna de las cadenas, ya que no quiero añadir a mis agobios la posibilidad de úlcera o estrés, no me enteré de su dimisión o “retirada provisional” hasta las siete de la tarde del mismo día, cuando la comentó en mi página de Facebook uno de mis amigos de esa tierra, Chiclana, mi trocito de patria chica.
PREGONEROS DE LA MENTIRA

Esto ocurre por tener televisiones tan torticeras y partidistas que nos obligan a huir de ellas, cual si se fueran el mismo diablo y zambullirnos de cabeza en la revuelta “piscina” de las digitales, para evadirnos de problemas. Mis elecciones suelen ser programas que nada tienen que ver con la política y sus avatares.
Al menos aún nos queda el derecho de decidir sobre nuestro equipo de fútbol favorito sin tener que pagar IVA y cambiar de canal, cuando aparece el moderno juglar de turno ante la pantalla anunciando esas amañadas noticias que les ponen sobre la mesa o ante la cámara para dar la sensación de que nos están mirando y lo que hacen realmente es leerlas.

No iba a hablar de política, pero las circunstancias mandan. Y es que de nada sirven nuestros propósitos con los políticos que nos han tocado en la tómbola de la desgracia.
Como todo Liberal que se precie en este país, y Esperanza es una de ellas, cuando ve como "se cambia el rumbo, las ideas, las propuestas programáticas, etc", entonces lo mejor que debe hacer uno es irse (dimitir) para no mancharse ni contaminarse y/o ser cómplices de esos nuevos cambios o giros que se han dado en el partido popular ( que recordemos está formado por: Alianza Popular, partido Liberal, Democracia Cristiana y UCD). Somos muchos los liberales en este país, que actualmente no militamos, ni simpatizamos con el PP actual. Pues ante la radicalizacion del PP actual y cambio de ideoligia lo mejor es marcharse voluntariamente para no ser cómplices de las políticas antisociales que se estan llevando a cabo, e intentandose justificar ante la ciudadanía como "que son las únicas posibles".
ResponderEliminarEsperanza, como mujer liberal, ha puesto sobre la mesa innumerables propuestas al partido para salir de la crisis, como alternativas, las cuales no han sido escuchadas ni analizadas, muchas de ellas con gran sentido de estado como fue la de reducir el número de Diputados en este país; la reducir sueldos y cargos de confianza; la de reducir administraciones y empresas públicas, todo ellos con objeto de reducir gastos inútiles para paliar esta crisis en la que nos encontramos. Pero claro esto no interesa al parecer a Rajoy y sus adláteres, es más fácil aumentar los impuestos que afectan a todo el conjunto de los ciudadanos como son el IVA e IRPF y, ahora toca las Pensiones. Y todo esto, creo, que Esperanza no lo podía soportar por más tiempo, pues de alguna forma y por el cargo que ocupaba se sentía cómplice subsidiaria de dichas politicas gubernamentales.
Lo mejor marcharse, como tantos muchos liberales hicimos en su momento ante este cambio radical en las politicas del PP y que este gobierno tiene visos de continuar realizando en los próximos meses.
Esperanza, ha hecho lo que tenía que hacer, para no ser cómplice y/o mancharse ni un minuto más de lo que está ocurriendo hoy por hoy en este país, y de lo que se avecina.
yo no creo que Rajoy no comparta con Esperanza la mayoría de las medidas anunciadas y puestas en marcha, pero eso es una xosa y otra ir por libre y poner en jaque mate a quien a una según le sopla el viento le venga ganas, que el Presidente el Gobierno merece cuanto menos lealtad dentro e sus filas.Las formas son muchísimo más importantes e llo que se cree en este país abanonado desde hace unos 35 años a la degeneración y la basura como si too vale si te reporta poder o dinero.El fin y los medios, pues hay medios que NO,nunca porque no somos perros ni gatos
ResponderEliminary que la hija de Saucedo no encuentra otro pueto mejor? y ahora toca "definitivemente nos toman por tontos, los torpess de la clase, los que sólo querían dinero, poruqe para ellos no hay naa más,dinero, dinero cuanto más dinero mejor a base de mentiras, listillos
ResponderEliminarYo no se que trabajo le cuesta a un politico en este país ser honesto y horrado y por una vez decir lo que piensa al pueblo y a la ciudadania.
ResponderEliminarSe han agarrao todos a sus sillones como viles garrapatas incluso negando las dimisiones.
y lo peor de eso después que dimisiones se presentan pocas no son ni siquiera honestos a la hora de declarar la verdad de su marcha y ni siquiera se encuentran con la obligación y la responsabilidad a su pueblo que lo voto y confiaron en el.
son malos hasta dimitiendo
no se le ha visto a ninguno ni siquiera una pizca de honradez en toda la historia de la democracia.
Mientras tanto ya tenemos a la televisión y a la prensa para especular inventar y crear argumento a sus antojos y conveniencia.
Pero que vamos que al final to es un secreto a voces la verdad es que todo se sabe aunque de ella no halla nada escrito.
No todos los políticos son iguales, que yo sepa el Partido Vecinal todavía no ha dado muestras -ni lo hará- de nada indecoroso; todo lo contrario, es una bocanada de aire fresco en el panorama político.
ResponderEliminarAh, y no me vayas a decir que me encuentro agazapado vigilandote, pero hay cosas que no me las puedo callar, sobre todo cuando se generaliza, que como sabrás siempre es injusto.
ResponderEliminar