El Ayuntamiento y la Asociación de Taxistas de Chiclana firmaron un acuerdo para promover el uso compartido del taxi
El delegado de Tráfico, Agustín Díaz, y el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Chiclana, Miguel Ángel Vela, firmaron el acuerdo de colaboración establecido entre el municipio y esta entidad, para incentivar el uso compartido de este tipo de transporte. Estará en vigor durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en la ciudad entre el 16 y el 22 de septiembre.
Según Agustín Díaz, con el acuerdo firmado ayer y el rubricado el pasado 29 de agosto con “Belizón y Rodríguez”, el Ayuntamiento demuestra su “apuesta decidida por fomentar el uso del transporte público, algo que repercutirá en conseguir entre todos una ciudad más habitable”.
Por lo que se refiere al convenio, éste facilitará el uso compartido de los taxis entre aquellos usuarios que, bien tengan un mismo destino o bien recorran parte de un mismo trayecto. Para ello, se han establecido tres rutas en las que estará vigente este novedoso sistema en Chiclana.
La primera de ellas comprende el trayecto Plaza de Andalucía hasta el centro de la ciudad, y estará operativa todos los días de la Semana Europea de la Movilidad. Además, otras dos nuevas rutas reforzarán esta oferta los martes. Una de ellas transcurrirá entre la Plaza de Andalucía y Santa Ana, y otra desde la Plaza de Andalucía y el mercadillo ubicado en La Longuera.
Asimismo, la parada de taxis ubicada en la Plaza de Andalucía contará con una completa cartelería en la que se informará a los posibles clientes de las ventajas de esta opción.
El edil de Tráfico señaló que “tanto aquellos que compartan destino, como quienes lo tengan dentro de estas rutas, podrán utilizar conjuntamente el servicio de taxis, compartiendo también los gastos del desplazamiento”. Con esta medida, ha añadido el citado concejal, “apoyamos el uso del transporte público, reducimos costes para los usuarios y proponemos una reducción en el uso del vehículo particular”.
El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Chiclana, Miguel Ángel Vela, manifestó que esta medida “supone un beneficio económico para los posibles clientes, por lo que en función de los resultados que se obtengan, podría estudiarse ampliar esta oferta a otros trayectos y por más tiempo”.
Díaz anunció que “en el futuro realizaremos iniciativas que favorezcan la utilización compartida de los vehículos particulares, completando así los esfuerzos municipales por fomentar un uso más racional de los diferentes medios de transporte”.
El uso compartido del servicio de taxi es una actuación novedosa en Chiclana que sin embargo cuenta con amplia experiencia en otras ciudades, como es el caso de Madrid o Zaragoza.
Pon tu comentario