Las líneas 7 y 14 del transporte público urbano mantienen su horario ampliado hasta el 8 de septiembre
El delegado de Transportes del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, anunció que, tras el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria del transporte urbano de la localidad, Belizón y Rodríguez, las líneas 7 y 14 mantendrán su horario ampliado hasta el 8 de septiembre.
Dichas líneas conectan Fuente Amarga y el centro de la localidad con el litoral, y mantendrán hasta la fecha citada el horario y la frecuencia que durante la presente temporada estival han venido practicando.
En lo que se refiere a la línea 7, tendrá un horario de 15,30 a 20,30 horas con frecuencia de sesenta minutos y dará cobertura a las barriadas de El Pilar, Santo Cristo, Fuente Amarga y Carabinero. En el caso de la línea 14, tendrá salida en la Plaza de Andalucía a partir de las 00,00 hasta las 03,00 cada sesenta minutos.
El edil de Transportes afirmó que “con ello, le damos respuesta a las zonas a las que se les da cobertura y sobre todo a los jóvenes que utilizan el servicio nocturno hasta el inicio oficial del curso escolar, ofreciéndose a todos los jóvenes de la ciudad dos fines de semanas más de autobuses nocturnos”.
De igual manera, paulatinamente el resto de líneas irán recuperando su frecuencia habitual propia de la ausencia de demanda estival en la ciudad. El próximo 10 septiembre volverán a su horario habitual las líneas 5+9, que unen Panzacola y Huerta del Rosario; la 6, que conecta Carboneros con Los Gallos, así como las líneas 8 y 11, que unen el centro de la ciudad con La Barrosa y el Novo Sancti Petri.
Quedará para el 1 de octubre la vuelta al horario de invierno de la línea 1, que conecta Solagitas con el centro del municipio, y la línea 2, que hace lo propio entre Fuente Amarga y la zona centro de la ciudad.
Pon tu comentario