Logo Derecho - Bann

Mario Conde, de la “trena” a la Moncloa”, pasando por la Banca


Félix Arbolí [colaboraciones].-

Mario Conde, intenta infiltrarse nuevamente en la política y como es señor de influencias y recursos lo hace fundando su propio partido. Una nueva formación política que se une a las ya existentes y las que aún quedan por aparecer, pues viendo lo mal que lo hacen las que tenemos y la bicoca que supone formar parte de la política de nuestro país, sin excluir por supuesto posibles idealismos, llueven los candidatos a este salto a la fama, el poder y el dinero. No me refiero a que éste sea el caso que nos ocupa.

El hombre que gozó de mayor popularidad y prestigio en España y sirvió como modelo a la generación de su época, se decía amigo del Rey y desde una empresa farmacéutica dio un salto de atleta y ocupó la presidencia de Banesto, acabó su aventura financiera pasando una corta temporada en la cárcel.

El banco fue para el señor Botín por tres perras y media y éste se lo dio a su hija para que lo dirigiera, como sigue haciendo en la actualidad. Es decir, que del desaguisado de Conde, llamémosle así, se benefició el señor Botín, que debe haber encontrado las botas de siete leguas de Pulgarcito, para acometer esa carrera imparable de nuevas fusiones,  anexiones  y “aterrizajes” en otros países.
  
Su estancia en la cárcel no es una referencia negativa en su curriculum, ya que por ella ha pasado, pasan  y pasarán gran parte, -y me quedo corto-, de nuestros dignísimos políticos, empresarios y altos cargos. En los inicios de esta democracia “sui generis”, haber estado entre rejas en los tiempos de Franco, era considerado una baza muy positiva para ingresar por la puerta grande en algunas filas partidistas y participar de los chollos políticos.

Aunque solo hubiera permanecido “enchiquerado” unos breves días tras una algarada estudiantil perseguidos por los llamados “grises”, hartos de enfrentarse a los rebeldes “hijos de papá”, que veían en estas luchas y revueltas un revulsivo a su monótona ociosidad, sin obviar a los que sí se arriesgaban en aras de un ideal.

LA CÁRCEL, UN EPISODIO MÁS EN LA VIDA DEL POLÍTICO

Recuerdo a una actriz amiga que tenía a su marido en la cárcel y allí trabó amistad con el hijo de un ministro franquista, que estaba encarcelado por comunista. Bueno, pues mi amiga y la señora del hijo del ministro iban en el coche oficial de éste a visitarlos los días autorizados.

En esa época hasta los hijos de los más allegados al Régimen se convertían en elementos sediciosos. Más de una vez casi alcanzo récords olímpicos por librarme de que me molieran las costillas o me hospedaran en una nada confortable mazmorra de Sol, cuando estudiaba Derecho en la antigua Facultad, ya que en estas “guerrillas” callejeras nadie te preguntaba qué hacía allí ni de qué manera pensaba antes de “acariciarte” con extremada contundencia. 

En los tiempos actuales, la permanencia en la cárcel solo es un episodio más en la vida de un gobernante o dirigente político, si no tiene la oportunidad de que sus chanchullos no salten a la prensa y tengan que pasar por la judicatura. Si no es así, tampoco pasa nada, se va con todos los honores y los millones “distraídos” que nadie será capaz de descubrir y confiscar.

La sociedad política actual ha llegado a tal extremo que si no se ha pasado una corta o larga permanencia en el hotel de las rejas con el traje de cebra, no se podrán subir los escalones de la opulencia y el éxito. Pienso que he perdido la oportunidad de lucir tan “vistoso” uniforme y por ello moriré pobre, sin complacer muchas de mis apetencias y recordado como un hombre que pasó de puntillas por la vida.

INMUNIZADOS 

Estas estancias carcelarias están hoy a la orden del día y no tienen excepciones. Allí van a parar, como en las coplas de Jorge Manrique, pobres y ricos, nobles y plebeyos, villanos y héroes, pero con evidentes diferencias entre ellos. Sus más frecuentes huéspedes son los desheredados de la vida que engañan su hambre con pequeños hurtos descubiertos y los que tienen un capricho y creen que es posible conseguirlo si tienen la suerte de poder engañar a tantas cámaras  y mastodónticos vigilantes.

Nada que ver con los que se forran desde un lujoso despacho y una simple firma,  sabiendo que su cargo les inmuniza contra todo contratiempo. Estos, son los más dañinos y numerosos. Caso de ser descubiertos, apenas cumplirán sus condenas. Todos suelen ser excelentísimos o ilustrísimos, aunque lo único que han hecho en su vida es arrimarse al conocido o amigo millonario o hacer la pelota al dirigente que se perfila ganador, sin omitir el  llamado “braguetazo” que permite a su autor vivir a la sombra de ese “mirlo blanco o rubio” que le  garantiza una saneada cuenta corriente y cascada de favores.

Hasta pertenecer al “famoseo” artístico sirve en este país para librarse de ser internado en esa residencia con más rejas que el recinto del Retiro. Pocos artistas de cierta relevancia han traspasado las puertas de una cárcel y si lo han hecho, siempre en menos tiempo del que robó la tristemente famosa lata de conservas.
  
Ya conozco y aún no se ha constituido, a algunos votantes del partido de Mario Conde.  Señal de que hay muchos desengañados de los políticos que tenemos y la labor de acoso y derribo que han realizado a lo largo de esta engañosa democracia. ¿Qué hay de malo en que este hombre se presente y algunos quieran votarle? El episodio de la cárcel, no.  Es algo normal en nuestra clase dirigente y con mayores delitos. Aunque esto no signifique que yo vaya a votarle. 

7 comentarios:

  1. por experiencia contemplando la trayectoria de:
    Ruiz Mateos ancianito
    Berlusconi abusador de mujeres indefensas
    Gadafi tirano contra su pueblo
    Chaves envenenao
    jusein con las armas quimicas
    el hermano de fider castro heredando er trono
    bin laden tirao desde un avion
    Asasin este der wiki lii abusando de menores.
    y ahora este marito conde guerbe otra vez

    ¿entonce donde estan los buenos?


    ResponderEliminar
  2. en su casa, están en su casa asqueados de todo.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo me cruc´´e en coche en Caños de meca con Juan Guerra y todos aquellos todoterrenos, fue algo impresionante, entre el restaurante de Caños y la cala del rocho, donde se pretendía construir un complejo. Aquello fue una exprencia espantosa, la gente que paseaba gritaba es Juan Guerra!!!! ya sonaba aquel escándalo que muchos habrán olvidado, que nunca fue imputado, creo, que tenía un despacho en la junta de manolo el bueno, que si un incendio, ¿dónde está Juan Guerra? su hermano por lo visto ho en la cuenca minera hoy apotando a los mineros, cuanto populismo, cuanta poca vergüenza, hamos tenido políticos basura? pero lo peor de todo es que siguen con su populismo insultante, su demagogia de primaria, y que ni tienen soluciones ni idea de nada.Y lo peor de todo, a veces que ni vergüenza, porque vaya geta.Yo estoy totalmente a favor porque la sociedad civil plante cara y tenga el poder que debe tener´porque esto parece un cachondeo que mantenemos con nuestros impuestos

    ResponderEliminar
  4. un represaliado político3 de septiembre de 2012, 18:55

    hombre comparar los represaliados politos del franquismo con los chiorizos de la democracias me parece cuando menos insultante, no se puede olvidar que gracias a esos represaliados tenemos esta democracia "sui generi" como tu, comentarista, dices.

    ResponderEliminar
  5. ahí estoy contigo
    ruin mateos es un represaliado politico
    no se puede comparar der pezoe

    ResponderEliminar
  6. entonces Pepiño estáimputado por lo de los alimentos caducados ¿reciclados? aquellos para el tercer mundo que la Pajín tb quería ser accionista o por eso no se les llego a imputar o qué paso con aquello dde los medicamentos caducados? qué barbaridad, las cosas que salen de las que luego nunca se sabe . Yo sé que Pepiño está imputado por lo del primo o el sobrino, pero del otro tema de los caducados para el tercer mundo fue o no imputado? proyectos y modelos., ya claro, proyecto de qué aparte de hacerse multimillonario.Ahora me entero que la deuda es equivalente q 60.000 euros por cabeza.Y la hija del falso, esa, encima no se le ocurre otra cosa que presumir de curriculum

    ResponderEliminar
  7. un represaliado político4 de septiembre de 2012, 9:26

    fumanchu eres un cachondo, ruin mateos ha estado en la carcel por otros motivo no por ser politico, este señor se aprovechó de la democracia para delinquir y a los hechos me remito.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.