Logo Derecho - Bann

Ernesto Marín recibió a los promotores de una nueva iniciativa empresarial en la ciudad


Se reunió con miembros de la empresa “Madercorte”, formada por antiguos trabajadores de “Maderas Polanco”.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, recibieron a los promotores de “Madercorte”, una nueva iniciativa empresarial en Chiclana, puesta en marcha por cinco ex trabajadores de “Maderas Polanco”, con la colaboración de la Oficina de Lanzamiento Económico, con el objetivo de crear sus propios puestos de trabajo.

Durante este encuentro, Ernesto Marín les ha expresado su satisfacción, como alcalde y como chiclanero, por la apertura de una nueva empresa en la ciudad, y ha destacado que “iniciativas de este tipo demuestran el inconformismo de unos trabajadores que, a pesar de las dificultades, han optado por crear su propio negocio, encontrando así una fórmula para el autoempleo”. “Se trata, -añadió-, de una actuación valiente, capaz de generar riqueza para la ciudad”.

Según han explicado los socios de la misma, la nueva sociedad tiene previsto comenzar a funcionar a finales de diciembre o principios de enero de 2013, en sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Pelagatos.

En un primer momento, serán cinco los puestos de trabajo directos que se generen con esta nueva empresa, aunque sus promotores, Juan José Soriano, Alberto Benítez, José Rodríguez, Andrés Ismael Díaz y Pedro Aragón, han expresado su confianza en que durante 2013, se pueda ampliar la plantilla.
Para la creación de la misma, los trabajadores se han financiado a través de la aportación del denominado pago único correspondiente a la indemnización de la prestación por desempleo de cada uno de ellos.

La nueva firma tendrá como actividad principal el comercio de maderas y derivados, y sus principales productos serán los relacionados con la madera, vigas laminadas y listonaje, madera tratada de exterior, tableros, corte y canteado, mobiliario exterior, vallas y cerramientos, puertas y complementos, y productos semielaborados, entre otros.

Los clientes potenciales a los que se dirige son tanto los profesionales del sector, cómo todo tipo de empresas y aquellos particulares a los que les gusta el bricolaje y que, según la experiencia demostrada de los promotores, prefieren las superficies especializadas.


8 comentarios:

  1. ¿Para cuando el macro centro comercial con multicines punteros en la longuera? Simbólicamente, Chiclana tiene de Ocio al año, la distancia de su paseo maritimo desde la cruz roja hasta el espigón. Penoso. 80000 habitantes y subiendo censados, con miles de ellos más de Abril a Octubre.

    ResponderEliminar
  2. numero 2 cuando la junta de andalucia gobernada por el Psoe-IU deje de dar por culo.

    ResponderEliminar
  3. chasco nos hemos llevao muchos con izquierda unida,la proxima los van a votar tarran

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que el alcalde de chiclana no les ayude como hizo cuando eran trabajadores de Polanco. En aquellos momentos escurria el bulto y ahora se quiere poner la medallita o la plaquita que es lo que le gusta al flojo este.

    ResponderEliminar
  5. El alcalde no solo no escurrio el bulto sino que les recibió varia sveces y les dio su apoyo, pero quien cerró la empresa no fue el, pamplina.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pamplina na má?, si este lo que tiene es Romántitis.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.