Logo Derecho - Bann

Los que faltaron


Francisco M. Navas [colaboraciones].-
 
El pasado miércoles, España sufrió su segunda huelga general en menos de un año. Su convocatoria agrupó a toda la ciudadanía, sin distinción de credos, color de piel, e incluso procedencia autonómica, a todo tipo de personas absolutamente indignadas con la situación económica que atraviesa el país, derivada directamente de una nefasta gestión de los bancos, siempre insaciables a la hora de ganar dinero a toda costa, y de la inoperancia, por no decir incapacidad intelectual y ética, de los gobiernos de turno.
 
Nadie puede sacar pecho en nombre de ninguna ideología política, afirmando, sin rubor, que su partido lo hace o lo hizo mejor. Desgraciadamente para los ciudadanos que trabajamos todos los días con apenas derecho a votar cada cuatro años, y pare usted de contar, estamos gobernados por una nueva clase social emergente y absolutamente rentable, como es la clase política, que se turna religiosamente en el poder, sin que importe el partido al que pertenece, sin cualificación laboral o profesional para los cargos que desempeña en la mayoría de los casos, asentada firmemente en una serie de privilegios que, incluso en el transcurso de esta terrible crisis que soportamos, no han sufrido merma alguna.
 
El miércoles pasado, durante el desarrollo de la concentración de mediodía en Chiclana, me entretuve, por unos instantes, mirando a mi alrededor. Y entonces me di perfectamente cuenta de quiénes estábamos allí y, sobre todo, de los que faltaban.
 
Estábamos, entre hombres y mujeres, algunos jubilados, unos cuantos representantes de los partidos políticos, algunos dirigentes sindicales, unos pocos funcionarios de diferentes servicios municipales y autonómicos, un reducido número de trabajadores autónomos, otro pequeño grupo de trabajadores por cuenta ajena, la policía nacional y la policía municipal, amén de algunos curiosos. No creo que sobrepasásemos los trescientos.
 
Faltaban los más de doce mil parados de Chiclana, los pequeños y medianos empresarios, la inmensa mayoría de los funcionarios públicos, la casi totalidad de amas de casa, el resto de jubilados y pensionistas, los policías y guardias civiles que ese día no estuviesen de servicio, la casi totalidad de la clase política chiclanera, la totalidad de los curas y monjas de esta ciudad y, para no eternizarme en el relato, los miles de jóvenes que habían hecho huelga en sus centros esa misma mañana y que ni siquiera aprovecharon tres cuartos de hora de su tiempo para defender su cada vez más negro futuro.
 
LUCES ROJAS
 
¿Tiene todo esto sentido? Me parece que ninguno. Porque si alguien cree que la crisis es flor de un dĂ­a y que a Ă©l o a ella no le afecta ni le afectará, se equivoca: la sanidad y la educaciĂłn que están recortando es patrimonio de todos, los servicios sociales que comienzan a menguar son el presente de muchos y el futuro de todos, los transportes pĂşblicos, la electricidad, el pago de las medicinas, los impuestos, todo afecta a todos de una u otra manera.
 
Podemos engañarnos en mayor o menor medida, dependiendo de cuál sea nuestra situaciĂłn laboral o econĂłmica actual. De hecho, lo mismo pensaban, hace unos meses o unos años, todos aquellos que han perdido su trabajo, su casa o sus prestaciones sociales. “No, no, esto no va conmigo”.
 
El problema de los tiempos en que vivimos es que perdemos con suma facilidad nuestra memoria histórica, si es que alguna vez la tuvimos. Y son muchas las luces rojas que llevan tiempo encendiéndose en el seno de esta sociedad podrida y obsoleta, retrotrayéndonos a situaciones muy parecidas de nuestro pasado reciente.
 
Hemos de utilizar necesariamente nuestra inteligencia y nuestra conciencia para saber interpretarlas y poder sacar nuestras propias conclusiones. De lo contrario, los que siguen moviendo los hilos de esta sinrazĂłn, a plena luz del dĂ­a o desde la sombra, continuarán, con tono grave, semblante serio, y frases grandilocuentes, vendiĂ©ndonos la burra disfrazada de yegua, mientras nos roban la cartera y el futuro. 
 
   
 

24 comentarios:

  1. Aqui tienes una razón poderosa, de por qué faltaron tanta gente.

    Subject: BOE: viernes 5 de octubre 2.012.

    Los de CCOO como siempre dando ejemplo.
    ASÍ ES COMO SE AJUSTAN EL CINTURÓN LOS SINDICATOS OBREROS
    Es el BOE del pasado viernes, donde se publica el Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la ComisiĂłn Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras.
    Tienen subida para este año, para el prĂłximo y el siguiente y además con cláusula de revisiĂłn salarial. TambiĂ©n tres pagas extra y en la Ăşltima página los sueldos mensuales donde el que más cobra son más de 3.400 euros y el que menos más de 1.400 euros. Y estos de CC OO tienen la desvergĂĽenza de salir a la calle a “luchar” por los intereses de los funcionarios y demás trabajadores. "Sres." sindicalistas, estáis a años luz del trabajador y muy, muy cerca de quien os paga el sueldo.
    "Sin JUSTICIA no hay PAZ"

    ResponderEliminar
  2. Al Sr. Francisco M. Navas16 de noviembre de 2012, 8:03

    ¡Pero quiĂ©n va a creer en estos de la mamandurria, subvencionados a "tutti plen"!

    Cuando convoquen las huelgas veerdaderos sindicatos libres que vivan de sus cuotas y cuyos líderes no ostenten relojes propios de reyes del petróleo, seré el primero en ir.

    Mientras tanto,... que no cuenten, por lo menos, conmigo

    ResponderEliminar
  3. Mas razones para no perder el tiempo: Navas, mira el BOE, el BOJA, el BOP,Ayuntamientos, Diputaciones, etc. la sumas millonarias que en SUBVENCIONES dan los gobiernos de turno durante el año a los SINDICATOS. Se queda uno congelado. Con ese dinero se emplearía a más de un millon de parados, se quitaría mucha hambre, etc.
    El sistema está corrompido hasta la médula, son razones mas que suficiente para no creer en los convocantes.
    Y no dices nada de todos aquellos que trabajaron ese dĂ­a, que fueron la mayorĂ­a en este paĂ­s.

    ResponderEliminar
  4. pus ahĂ­ tienes a la cgt, la cnt y otros. Excusas @2

    ResponderEliminar
  5. la cnt y otros solo tienen que presentar un numero de afiliados y ea
    a por subvenciones
    y si no las cobran es porque no los tienen
    y los partios politicos cobran por numero de votos
    y la iglesia cobra por numero de devotos tantas partidas de bautismos tantos devotos ea
    a echa cohone a cobrar
    y todos a vivir del cuento
    y si me quedo en mi casa un día de huelga o un dia de elecciones es el daño mas grande que se le puede hacer a este esqueroso sistema

    y si el gobierno le quita dinero a fulanito pa darselo a menganito
    se sabe de sobra que se va a tener el apoyo de menganito
    la desigualdad social mayor que ha existido en esta democracia a sido la diferencia que ha habido entre un trabajador funcionario y otro de la calle.
    Y ningun gobierno a puesto medio contra ello ni derecha ni izquierda
    no dejo de pensar en la muchacha que se tiro por el balcĂłn cuando le cambiaba el banco las cerraduras
    resulta que esa muerte a servido para detener todos los desahucios.
    Cada día que pasa y cada año que cumplo me doy cuenta que la libertad se paga con sangre
    y siempre las pagan uno para que las disfruten otros
    siempre fue asĂ­
    una cosa es creer sobre una cosa y otra cosa es saber sobre una cosa.
    y eso es lo Ăşnico que se

    ResponderEliminar
  6. señores todos sabemos lo que esta pasando en este pais la clase politica no es buena porque por desgracia esta corrumpida los sindicatos tambien los banqueros iden señores que nos queda hay alguien que tenga la solucion por favor que la esponga tiene mi boto

    ResponderEliminar
  7. Yo sinceramente no fui a la huelga por eso mismo, por eso mismo de ir en contra de los que piensan como los que han hecho los comentarios aqui, a los que yo desde aqui les llamo COBARDES, pq no expresan que esten de acuerdo con las politica, estan en desacuerdo, pero siguiendo su egoismo, dejan que otro luchen por los derechos que ellos no tienen cojones de luchar. Si no te gusta el sistema sindical de España, QUE A MI TAMPOCO ME GUSTA, lucha tb por cambiarlo. Porque nos guste o no el sistema está planteado que por fuerza hay que tramitar todo lo referente al trabajo a traves de sindicatos. No tiene sentido que no quejemos de los recortes en sanidad, educacion, etc y nos quedemos en casita criticando a los que estan luchando por cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Veis? ya hemos cabreado al "señorito" sindicalista.

    ResponderEliminar
  9. -5-
    De donde sacas tu que la Iglesia cobra en funciĂłn del nĂşmero de bautizados, devotos, etc...
    Nunca he oĂ­do una sandez/mentira al respecto con tan escasa credibilidad.
    Si yo le pongo a mi declaraciĂłn de hacienda una crucecita en la casilla correspondiente; entonces y solo entonces se le atribuye a la Iglesia la parte proporcional que le corresponda de MIS impuestos.

    ResponderEliminar
  10. 8, tu que ta diciendo? tu sabe como ta el pai? tu sabe donde ta de pie? tu no ta dao cuenta que aqui no hay retrocabadora pa desmota er chiringito que tu y lo tullo an montao?

    ResponderEliminar
  11. #10 De verdad crees que el dinero que recibe la iglesia SOLO sale de la casilla del IRPF?

    ResponderEliminar
  12. 13, ¿sabes escribirlo sin faltas de ortografĂ­as y sin gritar?, puede que asĂ­ alguien se entere de lo que quieres decir.

    ResponderEliminar
  13. mire Sr Navas el otro dĂ­a saliĂł la izquierda que come del dinero pĂşblico pero uno no es libre cuando tiene amo

    ResponderEliminar
  14. qué pedazo de lujo arrimarse esta noche bajo el cielo y los estruendos de los rayos y truenos del cielo de chiclana, qué pedazo de lujo, esto es epectacular, vaya cosa más bonita!

    ResponderEliminar
  15. que facil es criticar cuando ya se esta jubilao. este conserje de instituto siempre dando la nota

    ResponderEliminar
  16. al n16,me parece que este señor ha escrito una nota importante y llamando las cosas por su nombre,no le hecha la culpa ha ningùn en concreto, que es lo que mas me ha gustado de su noticia,sino al sistema que nos gobierna que hoi es el psoe, y mañana el pp,los anticapitalista nos vemos todos los martes en el centros la box,por cierto hay conserje que puede escribir tan bien como un catedratico,

    ResponderEliminar
  17. es patetico, que se desprestigie a las personas por su ortografia... hay cosas mas importantes en esta vida... pero que se puede esperar de mentes cuadriculadas que no dan para mas...

    ResponderEliminar
  18. que bonito verdad aelita
    es maravilloso el cielo esta noche cayendo rayos truenos y centellas encima de uno
    si no fuera por las preocupaciones inquietudes necesidades y pesadillas de solo pensar y pensar en el futuro en el mañana y en el hoy
    seguro que noches como la de anoche concienciaban el mal espĂ­ritu de la avaricia, el poder y la mezquindad humana.

    ResponderEliminar
  19. la raza humana no tiene futuro... si no luxamos por el... los fascistas no ven mas alla de su nariz y su cuadriculado mundo escrito... tenemos ke tomar las riendas. estos ya han demostrado que solo saben robar, somos la verguenza en el mundo... politicos corruptos todos estan de acuerdo... hace falta un cambio y va a ser x las malas por que no dejais tregua ni pie a negociar nada. creeis ke la mayoria absoluta es el poder total... y estais trabajando para el pueblo, asi que el pueblo deve daros un buen susto.

    ResponderEliminar
  20. Ladran, luego caminamos.

    ResponderEliminar
  21. al n8 COBARDES? cobardes son los que se quedan con las cosas de los demas,COBARDES son los que engañan alos trabajadores,COBARDES? porque no puedas ir auna manifestacion donde lo que menos se habla es del necesitado, quien da la cara cuando auna persona la an desauciado los sincatos?? donde semeten y si es una pena que se tenga que tramitar las cosas por los sindicatos,porque tambien le cobran al pobre aun sabiendo que no tienen dinero ni trabajo BASTA YAAAA

    ResponderEliminar
  22. cobardes son los que por no aceptar la realidad viven en sus mentiras.... cobardes son los que aun sabiendolo deciden mirar a otro lado... cobardes no pueden ser los que van a dar sus vidas por los demas y por los derechos de todos... cobardes son los gobernantes por no haber defendido esos derechos tanto como cobardes son los perros del estado que defienden lo indefendible, y mas hoy en dia que la imagen que da españa es de fascista que no ha denunciado al asesino de franco.

    asi ke valientes... vamos a ver quienes son los cobardes.

    ResponderEliminar
  23. es verdad Fú, fue algo espectacular, qué pedazo de tormenta más maraviillosa y yo que la pude disfrutar con mi marido y mi niño bajo el maravilloso cielo de Chiclana.Yo me pregunto si hay alguna manera de que el dinero cambie de sitio y cómo es que hay gente que hacen ruedas de prensa para "solucionar los problemas" pero en esas ruedas de prensa nunca dicen me sobran 2.500 euros al mes y los paso a quien le haga falta, mi padre siempre daba dinero y eso que tenía a un legión en casa!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.