Ernesto Marín entregará hoy la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo a Pedro Manuel Salado

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, entregará hoy la Medalla de Oro de la ciudad a la familia del misionero chiclanero Pedro Manuel Salado, fallecido el pasado 5 de febrero de 2012 en Ecuador, tras salvar la vida a siete niños, pertenecientes a la escuela Santa María de Nazaret de Quinindé, lugar en donde ejercía su labor.
Este acto tendrá lugar durante la conmemoración del 34º aniversario de la Constitución de 1978, a partir de las 12,00 horas en el “Teatro Moderno”.
Con la concesión a título póstumo de este galardón, el Ayuntamiento de Chiclana quiere “reconocer el trabajo de servicio a los demás, de entrega y dedicación plena a los más desfavorecidos de una persona que dio su vida por ellos”, según ha recalcado Ernesto Marín.
Los actos institucionales comenzarán a partir de las 12,00 horas, con la interpretación de los himnos de Europa, España, Andalucía y Chiclana, a cargo de la Orquesta de Metales de la Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero”. Posteriormente, cada uno de los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el Consistorio realizará una intervención.
Por lo que se refiere al homenaje en sí a Pedro Manuel Salado, éste se iniciará con una alocución de Nicolás Aragón, en su calidad de juez instructor del expediente de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, quien dará paso a los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que, dirigidos por su director, Antonio Estrada, realizarán una dramatización de la vida del misionero.
También están previstas las intervenciones de Héctor Salgado Rodríguez, cónsul general de Ecuador en Andalucía Occidental, así como de un representante de la Familia Eclesial Hogar del Nazaret, congregación a la que pertenecía el misionero.
Tras ellos, llegará el turno de intervención de un familiar del homenajeado que será quien recoja la Medalla de Oro de manos del alcalde de Chiclana.
El broche final de este acto lo pondrá el grupo de Voces Blancas del Conservatorio de Chiclana, que, bajo la dirección de Jesús Gaudín, interpretará el himno del Hogar de Nazaret, así como una composición en homenaje a Pedro Manuel Salado.
Merecidísimo homenaje. Buen hijo, mejor persona e inolvidable misionero. Gracias por este homenaje a un héroe, aunque desgraciadamente tenga que ser a título póstumo
ResponderEliminarEnhorabuena y merecido homenaje.
ResponderEliminarChiclaneros como este son lo que nos hace falta.
ResponderEliminarYa está bien de tanto "envenenao" con los que hay que tratar y que solo desprenden ODIO.
No todos pueden dar la vida por los demás.
Bien por el homenaje.