Preseleccionadas cuatro obras para la final del “I Ciclo de Cortometrajes por los Derechos Humanos”

La delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo hoy martes, a partir de las 18,00 horas, el “I Ciclo de Cortometrajes por los Derechos Humanos”. Se presentaron veintiséis obras de diferentes puntos de España como Valencia, Sevilla, Madrid, Guadalajara, Barcelona o Gijón, entre otros, de las que han sido preseleccionadas cuatro.
Las obras emitidas tienen muy diverso cariz, desde directores noveles hasta realizadores ya consagrados. Igualmente, en las obras hay protagonistas de la talla de Terele Pávez, Gemma Cuervo o Toni Cantó entre otros rostros conocidos.
El acto central intercalará la emisión de las piezas finalistas con la lectura de algunos artículos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, por parte de colectivos sociales, entidades profesionales y la ciudadanía en general de Chiclana.
El jurado que valorará las cuatro obras preseleccionadas está compuesto por la delegada de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández; la cineasta Clara Cañizares; el representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, Francisco Amado Rodríguez; el empresario cinematográfico, Javier Coronilla Bohórquez; el director del “Teatro Moderno”, Jesús Romero, y el director de PUENTE CHICO, Paco López.
Ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, se emitieron las obras para los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de los colegios El Trovador, Giner de los Ríos, Federico García Lorca, Isabel la Católica, Nuestra Señora de los Remedios, Huerta del Rosario, Pablo Ruiz Picasso y Poeta García Gutiérrez.
La concejala de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, señaló que “el certamen ha sido todo un éxito, tanto por la alta participación como por la calidad de las obras presentadas, lo cual nos ha sorprendido gratamente, dado que ésta es la primera edición de este pionero proyecto, lo que nos anima a seguir apostando por él”.
Añadió que “se trata de un broche de oro a los actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos”.
Pon tu comentario