Los sindicatos critican al delegado de Recursos Humanos acusándole de “no tener humanidad y utilizarnos como sus marionetas”
Acusan al equipo de gobierno de crear un mal clima laboral y de dar jefaturas a dedo.-
Al finalizar el pleno ordinario de enero, Juan Molina, de Comisiones Obreras, y en nombre del resto de sindicatos que conforman la Junta de Personal del Ayuntamiento (UGT, CSIF, CGT y UPBLA, leyó un comunicado en el que criticaba con dureza al equipo de gobierno y especialmente al concejal de Recursos Humanos, Diego Rodríguez.
Decían en el citado comunicado que querían hacerse oír “para que toda la ciudadanía escuchen de viva voz la situación laboral en la que nos encontramos y a la que estamos siendo sometidos”, haciendo referencia en primer lugar a los recortes del gobierno central y que el equipo de gobierno municipal “ha querido cumplir estas directrices a pies juntillas”.
Comentan que con estos recortes, “el gobierno central ha dado al traste con 40 años de democracia, de luchas sociales, equiparaciones laborales, paz laboral y social, y nuestro equipo de gobierno, en manos de su delegado de Recursos Humanos, y tal y como él mismo expresa, desde la “derecha más derechona”, hace cumplir la ley de la forma más dura y radical, sin un ápice de humanidad y queriendo en todo momento, utilizarnos como sus marionetas, sin contemplar nuestros derechos, tratándonos como eslabones de una cadena laboral sin vida propia y sin familias”.
Dicen los sindicatos que lo peor del pisoteo de sus derechos “es ver la inhumanidad en todo este asunto. Este señor (Diego Rodríguez) y este equipo de gobierno desconfían de los trabajadores y se jactan con las situaciones tan caóticas que su talante no negociador, no humano e intolerante, provocan entre las personas, entre los trabajadores de este Ayuntamiento”.
FUNCIONARIOS DE PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA
Hicieron los sindicatos referencia a lo publicado días antes: “Implantan ya no la normas del señor Rajoy, sino que las endurecen y quieren implantar las suyas propias, sacando de la norma la interpretación más retorcida, con el beneplácito de funcionarios que deben asesorarles de su metedura de pata. Pero no hay nada como el dinero, traducidas en algo legal que son las sumas cuantiosas de productividad que se siguen pagando aun en tiempos de crisis y austeridad, para acallar estas voces y hacer que miren hacia otro lado”.
Afirman que las restricciones no son para la totalidad de los trabajadores: “A los amigos y colegas no les afectan, ya que mientras a los demás nos recortan, a ellos les conceden jefaturas a dedo para, quizás, paliar el detrimento económico sufrido por esas leyes que tan plácidamente aplican nuestros gobernantes”.
“Nos preocupa el hecho de que todo esto aboca a la aparición de funcionarios de primera, segunda y tercera –continúan diciendo los sindicatos-, sembrando un clima laboral nefasto, ya que existen privilegios para algunos que otros no podemos ni plantearnos alcanzar, puesto que no somos “amigos”, como por ejemplo: salir a desayunar, (solos o con los propios delegados) o no realizar el control de asistencia (privilegios e irregularidades que desde los órganos de representación de los trabajadores, se viene denunciando reiteradamente y que, al parecer, nunca es tiempo de solventar”.
Dicen no entender “el porqué de esa saña del equipo de gobierno hacia nosotros. Somos trabajadores, empleados públicos, funcionarios de carrera, nadie nos ha regalado nada, estamos aquí por méritos propios, después de pelear nuestras plazas con muchas, muchas personas. Nadie nos ha elegido en ninguna urna, tenemos mérito y capacidad para estar donde estamos, ocupamos las plazas que nuestras oposiciones, según ley, nos permite”.
ACTITUD POCO TOLERANTE
Manifiestan que “no somos más de lo que somos, pero sí hacemos más de lo que nos dice la ley, y lo llevamos haciendo muchos años. La masa mayoritaria de este Ayuntamiento está integrada por Auxiliares Administrativos, y son los que sustentan su base, realizando trabajos de superior categoría, nunca reconocido ni, por supuesto, pagado”.
Aseguran que antes el clima laboral era sostenible, “pero este equipo de gobierno nos insulta constantemente, con su actitud poco tolerante y contraria a la negociación, así como aplicando la ley de la manera más intransigente e impidiendo el tan necesario equilibrio entre vida laboral y familiar ya que actualmente somos el Ayuntamiento en el que se está haciendo una interpretación más extrema y rígida de la ley, recortándonos incluso derechos reconocidos que quedan al margen de los Decretos enunciados por el gobierno central”.
Desde que empezaron “las supuestas negociaciones” a raíz del decreto del 20 de julio 2012, con la implantación del nuevo horario, “hemos sido testigos de múltiples evidencias del “talante negociador” de este equipo de gobierno”.
Han visto cómo aparecían Decretos de traslado y aumento de categorías profesionales, jefaturas dadas a dedo, hasta un total de 17 nombramientos (todo con su correspondiente subida económica) sin negociación alguna, justificación razonada ni el aval oportuno del informe preceptivo y, por supuesto, “sin dar el correspondiente traslado de los mismos, con carácter previo, a los órganos de representación de los trabajadores y sin seguir los cauces que garanticen la trasparencia y la no arbitrariedad de tales decisiones, tal y como establece la normativa vigente”.
PONER A LA OPINIÓN PÚBLICA EN CONTRA
Aseveran que este equipo de gobierno “es de una intransigencia ilimitada, y lo sabemos no porque la mesa de negociación se haya convertido en un mero debate para al final hacer lo que le venga en gana a éste, sino porque nos consta que incluso antes de que se hubieran tratado los temas en la mesa de negociación, algunos delegados en sus negociados ya tenían redactados los decretos con los horarios pendientes de firma y las notas de régimen interior preparadas, así como notas de prensa en la calle, en la página web corporativa y en los medios de comunicación”.
“Eso para el concejal de RRHH es negociar: ir a una reunión y decir “voy a hacer esto”, cuando los correspondientes decretos se encuentran ya redactados y firmados. Éste es el nuevo concepto de negociación. Ir a una mesa a charlar como si estuviéramos en una reunión de “no amiguetes” y luego hacer lo que le venga en gana no es negociar. Más bien es asestar otra patada a la democracia. No es más que un insulto a la figura del empleado público, y a las mesas de negociación”, apuntan los sindicatos.
Manifiestan así mismo que “no nos cabe duda de que si nuestro puesto de funcionario de carrera o empleados públicos no tuviera carácter fijo, este equipo de gobierno nos habría puesto ya a todos los que luchamos para dignificar nuestra labor hacía la ciudadanía de patitas en la calle”.
El extenso comunicado finaliza diciendo que este equipo de gobierno, “con su actitud déspota, intenta crear un clima laboral que termine desacreditándonos, ponga a la opinión pública en contra de nuestra tarea para finalmente desmantelar los servicios públicos, a fin de ponerlos en manos de las empresas privadas gestionadas por amiguetes. Ese es su objetivo final, desmantelar el estado de bienestar”.
Hi there all, here every one is sharing these kinds of knowledge, thus it's good to read this weblog, and I used to pay a quick visit this web site daily.
ResponderEliminarFeel free to surf my website work to do from home simply click the up coming document
Se supone que esta persona que opina en el nº 1, debe haber leido y entendido la noticia que viene escrita en español. Entonces: ¿Por que tienen tanta poca vergüenza estos Guiris de mi..., que escriben en un medio español, para lectores españoles, en un idioma extranjero? ¿Acaso se están cagando en nuestros muertos y lo hacen en extranjero para que no nos enteremos?
ResponderEliminarEsto solo ocurre en españa, donde nos arrodillamos, ante cualquier energumeno extranjero, y así nos vá.
los que no tienen humanidad son los sindicatos,cobrandole a los paados 50 euos por un curso de seguridad que se an sacao de la manga para recaudar dinero,y luego hacen estas manifestaciones que son de verguenza
ResponderEliminar“para que toda la ciudadanía escuchen de viva voz la situación laboral en la que nos encontramos y a la que estamos siendo sometidos”...No hace falta que la ciudadanía conozca vuestra situación laboral porque hace tiempo que la han vivido en sus propias carnes, pero con la diferencia de que lo hacían en el más absoluto anonimato (sin la presencia de sindicados, medios de comunicación...) y ahora están en la p...calle, con prestaciones sociales acabadas y SIN FUTURO ALGUNO. Vosotros, y me alegro, tenéis ahora unas condiciones laborales que cualquiera de los demás aceptaríamos con los ojos cerrados en los tiempos de bonanza y, por lo menos, tenéis el FUTURO ASEGURADO. Y no salgáis ahora con la parábola del BMW y del albañil, que ya no cuela.
ResponderEliminarEste que a escrito el nº1 no sera el que el PSOE llebaba en la lista en las ultimas eleciones, el que es presidente de los inglses, por que este esta metido en todo lo que el PSOE le diga que aga a cambio de un cargito, y como a ROMAN en chiclana ya sabemos como actua no es de estraña que le maquina del PSOE de chiclana este aciendo campaña electoral, buenos son,esta pandilla de amigetes
ResponderEliminaral 4:
ResponderEliminarLa parábola del BMW y el albañil ha sido tan veraz y contundentemente cierta, como la afirmación que haces en tu comentario. Hay muchas razones para estar como estamos, ni una, ni dos.... muuuuuuchas y 'los políticos' (y ahi incluyo a sindicatos) tienen su parte de culpa, los banqueros y empresarios explotadores y tiburones de las finanzas y demás... tienen su parte de culpa; los consumidores irresponsables, los no ahorradores, los que se fundieron toda la pasta incluso pidieron hipotecas millonarias porque ellos no iban a vivir de alquiler o pagaron letras gordas de buenos coches alemanes, tienen su parte de culpa.. los del BMW, los de la prensa rosa, los del furbo y nada más que furbo, los del "yo soy españó españó", los del "yo paso de la política" tienen su parte de culpa... TODOS tenemos nuestra parte de culpa.... unos por acción y otros por omisión, porque, al fin y al cabo, "Lo único que necesita el mal para triunfar, es de la pasividad de los hombres buenos"... y resulta que los hombres buenos llevamos tanto tiempo pasando de todo y aceptando de buen grado la moto que nos vendieron los que ya eran ricos: "vive como nosotros, puedes ser como nosotros..." la gran mentira, el capitalismo vil, el comunismo convenido... POBRES CRÉDULOS.
30 años metidos en la "camita" con los políticos que les dan de comer.
ResponderEliminarTRES PRIMERAS SENTENCIAS DEL Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
La Justicia actúa contra los 30.000 enchufados de la Junta de Andalucía
Las tres primeras sentencias recaídas afectan a más de 2.000 enchufados por el PSOE andaluz.
En noviembre de 2011, ante la proximidad de unas elecciones autonómicas de incierto resultado para el PSOE, la Junta de Andalucía decidió convertir en empleados públicos a casi 30.000 trabajadores de la administración paralela autonómica a través de la Ley 1/2011 ya conocida como "Ley del Enchufismo". Según denuncian los sindicatos independientes de funcionarios, los casi 30.000 empleados de los chiringuitos de la Junta (fundaciones, empresas públicas y demás entes oficiales) son en su mayoría cargos públicos, familiares y afiliados al PSOE y a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, razón por la cual ambos sindicatos habrían validado con su firma tan escandalosa cacicada.
Lo de estos sindicalistas es de verguenza,no trabajan ni 6 horas al día y quieren trabajar menos, cuando las vacas han flaqueado lo que se ha decidido es ir en contra de vuestros "privilegios", no derechos. Lo de los días de asuntos propios era un cachondeo, se han pasado a 3 igual que todo el mundo en este pais, no como vosotros que teníais 13, lo de incrementaros a 37,5 h. me parece poco, deberíais trabajar 40 h semanales como todo el mundo, en fin, de verguenza. Habéis estado acostumbrados a rascaros mas de uno, sobre todo los que aparecen en la fotito... y ahora relincháis en contra de todos. Os habéis cabreado porque queríais los 20 minutos de cortesía....
ResponderEliminarFuncionarios...poned los piés en el suelo de una vez. Si alguna vez lo hacéis, os daréis cuenta que vivís en el mismo mundo que el resto de los mortales y de que no tenéis un don especial para que la crisis os (la) resbale.
ResponderEliminarNo esa crisis no interesa, no ves que con esa gente no se puede manipular a la sociedad para ponerlas en contra. Al funcionario se le ha recortado un 7% en el tiempo que llevamos de crisis, le han quitado una paga extra, que no tiene nada de extra, eso es el salario de un trabajador, y todo ello para poder mantener privilegios a los políticos que no se han quitado ninguno, pero ninguno. Los impuestos que pagan la gente son los mismo que antes pero subidos ligeramente. Sin embargo el gobierno dice que no hay dinero para invertir en lo publico ¿Donde está el dinero de los impuestos entonces?. Esto es todo una gran mentira y los medios manipulan las noticias para criminalizar al que protesta. La solucion no estar en criticar al funcionario, que los hay privilegiados, pero tb los hay que se toman el cafe con la tostada en la mesa trabajando, y no son ni uno ni dos, son muchos. A los sindicatos, está claro que se les puede comparar con los políticos, se han comportado igual de egoistas que estos, pero aqui está claro que el problema no es el funcionario, el problema es quien gestiona lo publico y en este caso son los políticos. Por lo tanto, acusandonos los unos a los otros lo único que conseguiremos será dejar que ellos siguen robando mientras nosotros viviremos aun mas empobresidos
ResponderEliminarpero qué son 37 horas semanales por Dios?! que si les han recortado es porque más no nos pueden sangrar para pagarles a ellos! pero qué prefieren que echen a la mitad? bueno pues por lo pronto el viejete ha echado a 2.500 interinos, no? pero para suvbencionar a Canal Sur y a El país bien que ha largado la pasta.A los niños sordos ciegos qué passa con ellos?
ResponderEliminarbueno, bueno, eso de "hacer más de lo que dice la ley", yo no sé. yo no sé, la ley lo mejor es siempre cumplirla, lo más aconsejable-Luego está lo del de dos jefaturas, pues no sé qué está esperando el PP para quitársela sea qu sea.Que si la gente ha votado al PP será para algo, por ejemplo para la limpieza, que eso es un clamor después de 30 años.Para que todo siga igual nadie se molesta en ir a votar, concejal
ResponderEliminarMira Aelia, sois vosotros los politicos los que estais sangrando al pueblo. Es insostenible el entramado politico nacional (Central, Autonomico, Provincial y Local) con sus correspondientes asesores y toda una maraña de empresas publicas en las que habeis colocado a vuestros amiguitos. Ya no engañais al pueblo. Y para mas cabreo, la corrupcion politica campa a sus anchas. Pero todo esto a vosotros os da igual. Me da pena poque estais prostituyendo la democracia.
ResponderEliminarCreo que el PVRE voto en su dia, cuando no formaba gobierno, a favor de la reduccion del 20% del sueldo de los Concejales. Por coherencia deberia obligar a sus socios de gobierno a cumplirlo. Ah!que ahora no. Nadie cree en la clase politica.
ResponderEliminarFuera jefaturas, sobran jefes y que contraten mas operarios. Hay 5 jefes por trabajador. Una verguenza
ResponderEliminarel equipo de gobiero se ha bajado el sueldo mas de un 7%, renuncia a paga extra de Navidad (que nadie en la Junta ha hecho), un 3% menos al mes, no cobran dietas, ni kilometraje, ni pago por acudir a consejos,...
ResponderEliminarEn fin, no me parece mal, como dijeron en el pleno 24oo líquidos, si lo comparamos con lo que cobran algunos técnicos que les sobrepasan....
Lo que les pasa a estos sindicalistas no objetivos, es que les ha repateado que ahora se les quiten los "privilegios", no derechos, y que se les haya pedido arrimar el hombro en esta crisis. Dijo no objetivos porque nunca entenderé que un sindicalista esté al frente de una coalición política.
Al comentario anterior. Como eres politico eso se demuestra aportando la declaracion de la renta. Por cierto, tu no puedes hablar de objetividad porque como he dicho vives de la politica y si verdaderamente quieres servir al pueblo quitate el 20% aprobado en Pleno y respeta las reglas.,
ResponderEliminar