Nicolás Aragón: “El pliego de condiciones para los chiringuitos sólo busca mejorar la calidad de las playas de Chiclana”
En el entorno, el importe de esta concesión, sólo para el verano, oscila entre los 10.000 y los 30.000 euros, “en Chiclana es de 15.000 euros para todo el año”.-
El delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, ha asegurado que el pliego de condiciones técnicas, administrativas y económicas que regula la concesión del servicio de chiringuitos en las zonas de costa de Chiclana, “tiene el único objetivo de dotar de los mejores servicios e imagen a las playas de la localidad, que son el mayor reclamo turístico del municipio, y, en ningún caso, están realizadas para perjudicar a nadie”.
El citado edil ha recordado que “este pliego de condiciones ha sido elaborado por el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Chiclana y por el personal cualificado de las delegaciones de Medio Ambiente y Playas, de acuerdo a las exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público y el Real Decreto legislativo 3/2011”.
Añadió que “en ningún caso, este Ayuntamiento actuará fuera de la legalidad, por mucho que eso les pese a algunas personas, que no sabemos a quiénes ni a qué intereses representan”.
Nicolás Aragón ha salido al paso de las afirmaciones del representante de la Federación de Chiringuitos, Playas y Terrazas de Andalucía (Ferchipla), que ha calificado este pliego de condiciones de “barbaridad”.
En lo que respecta al canon, ha manifestado que “mientras que en poblaciones de nuestro entorno el importe de esta concesión, sólo para la temporada de verano, oscila entre los 10.000 y los 20.000 euros, como es el caso de Cádiz, o entre 7.500 y 30.000 euros en Conil, en Chiclana es de 15.000 euros para todo el año”.
Por lo que se refiere a algunas de las cuestiones recogidas en el pliego de condiciones, Nicolás Aragón se ha mostrado contundente al señalar que “de primarse la experiencia en el sector, estaríamos impidiendo que algún nuevo empresario o emprendedor pudiese optar a esta concesión e iniciar una actividad profesional”.
Por ello, ha hecho un llamamiento a los profesionales del sector para que “no se dejen engañar, y presenten unas buenas propuestas que sirvan conseguir lo mejor para las playas de Chiclana y para todos los usuarios de las mismas, de manera que sigan siendo una fuente de empleo para la ciudad”.
Hasta la fecha, más de una veintena de empresarios, tanto de Chiclana como de fuera de ella, han mostrado interés por esta concesión.
Cuando dice que empresarios de aqui y de fuera han mostrado interés que se refiere, a que han preguntado no???. Pero que eso no quiere decirque vayan a pujar no???.
ResponderEliminarNicolás que no picha, que no puedes darles a los curas 40.000 mts por 40.000 euros y ahora querer (voy a hacer un poquito de demagogia como ha hecho él en la noticia) que un pobre trabajador que lo unico que quiere es poder optar a emprender un negocio para dar de comer a sus hijos, le pague 15.000 euros por la consecion de un chiriguito que lo cuando unicamente va a poder vender son los 8 fines de semana del verano, pq aqui desgraciadamente es la unica epoca del año que ves movimiento por derecho en el paseo marítimo.
Si estan interesados será porque quieren pujar por los chiringuitos.Y eso os joe.
ResponderEliminar