La Asociación de Discapacitados “La Rampa” eligió nueva junta directiva
El pasado día 23 de febrero quedó constituida la junta directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica “La Rampa” tras la asamblea ordinaria celebrada, donde se llevó a cabo la ratificación de los nuevos socios, la memoria de actuación de 2012, el balance económico y el presupuesto de 2012.
Seguidamente tuvo lugar la asamblea general extraordinaria en la que se procedió a la lectura del acta constitucional, la presentación de candidaturas, la elección de la nueva junta directiva y la aceptación por parte de los socios y socias integrantes.
Tras dichas asambleas, la junta directiva quedó compuesta por José Vázquez Fernández, presidente; Melchor Lobón Rodríguez, vicepresidente; Manuel Molina Ramírez, secretario; Diego Márquez Aragón, tesorero; Isabel Terrero Olmo, Alfonsa Ariza Aragón, Rafaela Huerta González, Milagros Rivera Gutiérrez, Arturo Álvarez Morales y Manuel Sánchez Ramírez como vocales.
Los planes y proyectos de la junta directiva de “La Rampa” se han establecido con vistas a un plazo máximo de cinco años. Entre éstos destacan un seguimiento integral de los planes de accesibilidad, rehabilitación, salud médica, ayuda a domicilio, programa de acción directa, orientación laboral y cursos de informática.
También está la puesta en marcha de un centro polivalente en el que se aglutinen la rehabilitación, el médico funcional, la residencia y centro de día. Aunque la reunión mantenida con representantes del equipo de gobierno municipal “no ha sido muy halagüeña, no desesperamos y seguimos nuestro camino a pesar de todos los inconvenientes que nos hemos encontrado hasta llegar hasta aquí”.
“Tuvimos que hacer frente –añade la Asociación “La Rampa”- al pago de los recibos de luz y agua adeudados por la asociación que ocupaba las instalaciones que ahora ocupamos nosotros y otras dificultades creadas por miembros de la que era la Asociación “Virgen del Carmen” (se refieren a la entidad que Francisco Orrequia y Antonio Gautier dejaron con varios cientos de millones de pesetas de deuda, a más de doscientas personas sin pagarles su trabajo, ni la Seguridad Social, etc.).
Ahora “todo está solucionado y con nuestro trabajo y el de los voluntarios, podemos ofrecer servicios como la rehabilitación a personas con discapacidad física y orgánica por 50 euros al mes”.
Los horarios para este servicio serán: Lunes de 9,00 a 13,00 h., martes de 16,00 a 18,30 h., y los jueves de 9,30 a 13,00 y de 16,30 a 18,30 h. Una trabajadora social voluntaria que atenderá los lunes y los miércoles de 10,30 a 13,00 h., y un psicólogo que atenderá los miércoles de 10,30 a 12,30 h. También están en contacto con un psicoterapeuta para poder establecer un horario acorde con todos.
queridos socios cuidados con el TESORERO
ResponderEliminaros lo abisa uno que lo conose ase muchos año y VIVE se eso
hay personas que se han acostumbrado a vivir de las subvenciones , y son capaces de aprovecharse de la buena fe de muchas personas enfermas y de sus familias , utilizàndolas para conseguir dinero a cualquier costa
ResponderEliminarLADRONES QUIEREN ROBAR MAS Y ESTAN MIRANDOSE UNOS A OTROS QUE LO CIERREN DE UNA VEZ POR TODAS, ESPERAN SUBVENCIONES PARA QUEDARSELAS ESTAFADORES. PARA LOS DISCAPACITADOS NO TIENEN NADA, ESPERO QUE NO COBREN SUELDO POR NO HACER NADA.
ResponderEliminar