Logo Derecho - Bann

“La Herencia”, de Irene Golden, y “El cementerio de elefantes”, de Herminia Dionis, ganadoras del certamen “Frasquita Larrea”

Más de 140 obras de procedentes de cinco países se presentaron al concurso que convoca Asocum.-

“La Herencia”, de la sevillana Irene Golden Ruiz, y “El cementerio de elefantes”, de la oscense Herminia Dionis Piquero, han sido las ganadoras del XXII Certamen Literario “Frasquita Larrea”, organizado por la Asociación Sociocultural de la Mujer (Asocum) en colaboración con la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana y que otorgará 500 y 300 euros a las citadas autoras premiadas.

Se presentaron 142 obras procedentes de España, Irlanda, Polonia, Francia y Argentina, lo que supone un 50% más de piezas que en 2012. En lo que al territorio nacional se refiere, las obras proceden de veintinueve provincias de todas las comunidades autónomas españolas. Además, en cuanto al género escogido, un 70% se han escrito en género narrativo y otro 30%, poético.

El acto de entrega de obsequios se celebrará hoy viernes, 7 de marzo, a partir de las 21,00 horas en el “Pico del Oro”.

Al respecto, la delegada de la Mujer, Ana María Bertón, ha señalado que “no cabe duda de que el Certamen “Frasquita Larrea” se ha convertido en un evento anual de referencia en Chiclana en lo que al papel protagonista del género femenino se refiere”. Para añadir que “año a año, el número de participantes aumentan y se expande el radio de emisión de las obras”.

El certamen está dedicado a Francisca Javiera Ruiz de Larrán y Aherán, más conocida como Frasquita Larrea, una escritora que nació en Cádiz, murió en El Puerto de Santa María en 1838 pero que habitó la mayor parte de su vida en Chiclana.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.