Agustín Díaz presentará al pleno una proposición a la Junta de apoyo al sector del taxi local
El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, presentará al pleno abril que se celebrará hoy jueves, una proposición de apoyo al sector del taxi local en su pretensión de continuar prestando servicio a los usuarios de los aeropuertos cercanos, siempre que se trate de traslados previamente contratados y que su destino sea Chiclana.
El documento que defenderá Díaz recoge solicitar al gobierno andaluz que no modifique la normativa autonómica que recoge esta medida. En concreto, el acuerdo contempla instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que mantenga la vigencia del Decreto11/1985, de 22 de enero, que regula la contratación previa del servicio de taxis para la recogida en puertos y aeropuertos de Andalucía. También incluye requerir a este mismo órgano la creación de áreas de prestación conjunta para ofrecer servicio de auto-taxi.
La delegación municipal hace suya la demanda presentada por la Asociación “Taxis Asociados de Chiclana, Teletaxi Asociación” en el Ayuntamiento de Chiclana, al entender que las circunstancias que rodean a esta asunto es de interés para este municipio, “eminentemente turístico, y que la modificación del referido decreto puede afectar negativamente al tránsito de los usuarios que visitan nuestras instalaciones hoteleras y al sector del taxi en la localidad”.
Agustín Díaz ha declarado que “a través de esta propuesta, queremos manifestar nuestro rechazo más profundo a que se prohíba el acceso de los taxis de Chiclana a aeropuertos, en especial el de Jerez, como están pretendiendo diferentes colectivos, ya que entendemos que esto supondría una grave injusticia para los profesionales del sector”.
No hay que olvidar que un amplio número de viajeros que llega al aeropuerto de Jerez tiene como destino nuestra ciudad”.
El concejal ha destacado en la proposición que presentará hoy que “este servicio viene prestándose desde hace bastante tiempo con un nivel de aceptación por parte del usuario importante”, así como el hecho de que “en otro momento, debido a que las circunstancias económicas eran distintas, los titulares de licencias de los municipios donde se ubican los aeropuertos no atendían dichos servicios, por lo que los peticionarios de los mismos tuvieron que acudir a los taxistas de las poblaciones de destino”.
Por tanto, Agustín Díaz considera “un grave perjuicio que ahora se intente privar a los taxistas de Chiclana de esta función que vienen prestando a la perfección y con gran profesionalidad desde hace mucho tiempo”.
Pon tu comentario