Antonio Reyes encontró el segundo que buscaba
Homenaje a Caracol, Lola Flores y Camarón, con actuaciones destacadas de Patricia Valdés al baile y Remedios Reyes al cante.-
El pasado sábado, 29 de abril, estrenaba su nuevo espectáculo el cantaor chiclanero Antonio Reyes con un sugestivo título: “En busca del segundo”. Hablaba antes del concierto de la importancia de lograr ese momento mágico que tiene el flamenco, “que a veces se consigue y a veces no”. Pues bien, por lo visto y oído en el “Teatro Moderno”, lo encontró.
Abrió el concierto con la “Nana del caballo” que hace años interpretó Camarón de la Isla, acompañado por el piano de Sergio Monroy. Después cantaría una soleá, unos tangos, alegrías, tanguillos, martinete… ya con las guitarras de Manuel Silveria, Manuel Jero y Antonio Higuero, el violín de Sophia Quarenghi y las palmas de Tate Núñez y Diego Montoya.
En el escenario se desenvuelve con soltura, seguro de sí mismo. Ya no es aquel joven que hace años quería cantar por primera vez en su pueblo y que pedía en PUENTE CHICO una oportunidad tras cantar en medio mundo y llevar el nombre de Chiclana con él.
Después vendrían los premios “Manolo Caracol” y “Antonio Mairena” en Córdoba, al que añadiría el “Camarón de la Isla”, y a partir de entonces todo cambiaría en su ciudad natal. Los que le ningunearon lo llamaron para actuar y hasta fue recibido por el alcalde, con entrega de placa y foto con el político incluidas.
Una larga trayectoria que le ha llevado a actuar por la geografía andaluza y otras partes de España. Ahora, con este bagaje a cuestas, los espectáculos que monta son éxitos seguros, como el del pasado sábado.
Reyes interpretó unas sevillanas dedicadas a Caracol, Lola Flores, Camarón y Carmen Amaya compuesta por David Palomar.
Magnífico concierto de un cantaor que tiene un brillante futuro por delante. Y el público se lo premió como se merecía, y se merecían, pues los acompañantes estuvieron a la altura del protagonista de la noche.
Muy buen concierto, y cortito se me hizo a mi tambien.Patricia baila de maravilla y la hermana es otra artistaza.
ResponderEliminarPor mucho que se cuente sobre el espectáculo al que nos deleito nuestro paisano Antonio Reyes Montoya es imposible describir con palabras lo que tuvimos la suerte de presenciar como primicia en las tablas del Teatro Moderno de Chiclana, en el espectáculo "En busca del Segundo", escogiendo el mejor escenario posible para la puesta en escena de una autentica obra de arte en la noche del sábado 27 de Abril en su querida tierra natal, como no podia ser de mejor manera, tierra que pasea por los mejores tablaos de toda España y parte del extranjero, tierra que además se enorgullece de tener como fruto de su tierra al mejor cantaor del momento sin discusión, fueron dos horas de arte donde no hubo ni un segundo de desperdicio, enhorabuena, para mi solo hay dos cantaores de los que no me harto nunca de escuchar, el primero es la Leyenda por antonomasia del Flamenco como es "Camarón de la Isla" y el segundo es, el que para mi es el presente del flamenco, mi paisano Antonio Reyes, da gusto na mas que ver tu figura pisar las tablas del escenario, enhorabuena por el maravilloso espectáculo que nos ofreciste a todos los que presenciamos la creación de una verdadera Obra de Arte. Una faena de talento y maestría.
ResponderEliminar