La delegación de Mujer desarrolla en la Casa de Cultura unas Jornadas de Investigación y Género
Se abordará la violencia simbólica hacia las mujeres, la imagen de la mujer en Internet o la trayectoria histórica de la educación del género femenino.-
La delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana clausurará hoy martes unas “Jornadas de Investigación y Género”, encuadradas en el curso de formación para el empleo “Promotoras de Igualdad en Oportunidades”, en el que participan veinticinco mujeres desde enero.
Incluye la realización de un trabajo de investigación grupal para que, desde la perspectiva de género, se investiguen distintos aspectos de la realidad social que permita visualizar cómo, dónde y por qué siguen existiendo aún desigualdades entre mujeres y hombres.
Sobre estos cursos, que se celebrarán de 17,00 a 20,30 horas, la delegada de Mujer, Ana María Bertón, señaló que “resulta muy positivo investigar dónde se está produciendo la desigualdad de género dentro de la sociedad y redactar un Plan de Igualdad específico y concreto”.
En estas jornadas se abordan temas como la violencia simbólica hacia las mujeres, la imagen de la mujer en Internet, la trayectoria histórica de la educación del género femenino, los roles de género en las redes sociales y nuevas tecnologías, el papel de la natalidad materna en la unidad familiar y ámbito profesional, así como las exigencias actuales de la moda y la belleza.
Para Bertón “resulta fundamental seguir profundizando en esta materia y ya hemos comprobado la gran demanda de mujeres y hombres en participar. Hemos observado que existe un conjunto muy joven de la población que se está incorporando a las acciones formativas que desarrollamos desde la delegación de Mujer y que están respondiendo de manera muy favorable a nuestras propuestas”.
..... Y genero, y genero, y genero. Vaya ideología progre que hasta los que se suponen de derechas las adopta.
ResponderEliminar¿Que problema hay en que el hombre y la mujer sean diferentes?.
Ni mejor ni peor, diferentes.
es que somos diferentes
ResponderEliminaren mi casa somos iguales pero afuera somos diferentes pero diferentes
cada vez que pregunto por el aseo en un bar tengo que preguntar por er de caballero
y mi mujer por el de señoras
a eso no hay derecho
si nuestras necesidades humanas a la hora de rehibindicarlas son las mismas
tambien nuestras necesidades fisiologicas podrian ser las mismas a la hora de realizarlas
Mucha tontería, mamandurreo y división social preimpuesta, eso es lo que hay en este tema, cosa que les interesa a los que maman (por el evidente beneficio económico) y los que mandan (por aquello del divide y vencerás), asi tienes a la gente peleandose por si son churras o merinas y mientras, los politicos de turno, atrincando millones y millones, corruptos perdíos pasando desapercibidos porque lo importante es que se diga miembras y no miembros, los millones que trinquen o las vidas que arruinen los políticos corruptos y sus socaios ricachones y empresarios poderosos... eso da lo mismo.
ResponderEliminar