Andrés Núñez: “PSOE e Izquierda Unida, socios de gobierno en la Junta, consideran a los parados de Chiclana de segunda categoría”
El portavoz municipal, Andrés Núñez, ha calificado como “alarmante, injusto y que demuestra un auténtico desprecio para las personas de Chiclana que se encuentran en paro, el hecho de que el PSOE y sus socios de gobierno en la Junta de Andalucía, Izquierda Unida, consideren a los desempleados de esta ciudad como personas de segunda categoría”, tras conocerse que el Decreto del gobierno andaluz de Medidas para la Creación de Empleo y Emprendimiento, califique al municipio como “Prioridad 2”, en lo que a la aplicación del citado decreto se refiere.
Según Núñez, esta medida implica que las personas desempleadas de Chiclana “contarán con la mitad de puntos que un parado de una localidad de primera categoría y, por lo tanto, con la mitad de las posibilidades para acceder a las ayudas recogidas en ese decreto”. “Algo que -añadió- equivaldría a que en el Programa Integral de Empleo puesto en marcha por este equipo de gobierno, se diesen más puntos a los parados de una zona del municipio por una simple razón geográfica”.
El setenta por ciento de los ayuntamientos de la provincia que han sido calificados como “Prioridad 1” son gobernados por el PSOE, como es el caso, por ejemplo, el de Sanlúcar de Barrameda, que tiene unas características muy similares a Chiclana”.
El portavoz municipal ha solicitado a los dirigentes del PSOE e Izquierda Unida en Chiclana a que “se posicionen en contra de esta decisión de la Junta de Andalucía”, y ha señalado que “José María Román, Cándida Verdier, Ana Rodríguez y todos aquellos que dicen defender a los parados, deberían mostrar su rechazo a esta medida, ya que todas las personas desempleadas, sean del municipio que sean, deben tener las mismas oportunidades para acceder a unas ayudas públicas”.
Andrés Núñez ha mostrado la disposición del equipo de gobierno a llevar a Pleno una moción conjunta, en la que se muestre el rechazo a dividir a las personas que pasan por esta situación en distintas categorías.
“En empleo -agregó- es necesario dejarse de palabrerías, ya que lo realmente importante son los hechos”. Núñez ha recalcado que frente a la discriminación realizada por la Junta de Andalucía, “el Ayuntamiento de Chiclana es el municipio andaluz que más recursos propios invierte en planes de empleo, 1.360.00 euros este año; ha duplicado las ayudas destinadas a Servicios Sociales, y ha multiplicado por dos los fondos destinados a las entidades y organizaciones de carácter social de Chiclana que trabajan en favor de las personas más desfavorecidas”.
A Verdier, Román y Rodríguez lo único que les importa es trincar todo lo que puedan. Por eso están tan mosqueaos, porque perdieron sus 4000 euros al mes. Porque ellos tarbajar trabajaban poco y mal, pero cobrar si que cobraban. Y ahora le reprochan a los que están que cobren. Lo que pasa es que les joe que no puedan tricar la pasta y volver a sus colegios o a defender delincuentes.
ResponderEliminar