El Ayuntamiento entregó los galardones de “Excelencia Educativa” al alumnado y profesional docente de Chiclana
Noventa y tres alumnos fueron homenajeados por su esfuerzo, dedicación al estudio y trayectoria personal durante el curso 2012/13.-
La delegación de Educación, celebró la IV Convocatoria de Excelencia Educativa, donde se hizo entrega de los galardones a los 93 alumnos que han destacado por su brillante expediente académico en el presente curso escolar 2012/2013. El acto tuvo lugar en el “Teatro Moderno” y fue un reconocimiento por su trayectoria, tanto por su esfuerzo y dedicación al estudio como por su aptitud en el ámbito personal, familiar y social.
Asimismo, con el fin de aunar los agradecimientos al alumnado, personal docente y agentes socioeducativos que intervienen en el campo de la enseñanza de Chiclana, también se realizó el acto “Homenaje a la Labor Educativa” en honor a los 25 años de docencia.
Raquel Murillo, Juan Luis Guillén, Angel Francisco Bartel, Benardo Bejerano, Beatriz Vela, Milagrosa Vallejo, Julio Ripalda, Carmen Moreno, Rosario López, Enrique Briones, Rosa Ana Suárez, Juan Antonio García, José Sánchez, Rosa María Foncubierta y Narciso Lara fueron los homenajeados.
Se reconocieron los méritos de la labor educativa de los maestros, profesores y agentes sociales, así como la excelencia del alumnado con necesidades educativas especiales, los que ha destacado en actividades deportivas o culturales, a los valores de aquellos jóvenes que se han implicado notablemente como mediadores en conflictos escolares, y una mención especial al mejor expediente en las categorías de bachillerato y formación profesional de grado medio y superior.
El alcalde, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Educación, Agustín Díaz, hicieron entrega de un busto de García Gutiérrez al personal docente homenajeado, además de una placa a cada uno de los reconocidos por excelencia educativa en todas sus categorías, y una mención especial a los mejores expedientes académicos.
Como novedad se ha propuesto que cada alumno participe de forma voluntaria con una redacción, donde se explique su trayectoria en los estudios, su dedicación y esfuerzo, así como su relación con el profesorado.
La Delegación, a través de una comisión de valoración de los textos, ha elegido a los alumnos Pablo Carrascosa, reconocimiento a la “Excelencia Educativa” en competiciones y actividades deportivas; Paula Benítez, reconocimiento al mejor expediente de primaria; María Isabel Casas, reconocimiento al mejor expediente de primaria; y Samara Sarai Ortiz, reconocimiento al mejor expediente de secundaria.
Por último, el alcalde entregó los premios a Pablo Pereira (“Poeta García Gutierrez”) y Ana Caraballo (“Huerta Rosario”) por el mejor expediente en bachillerato, ambos con una nota de 10; Ana Alicia Díaz (“Ciudad de Hércules”), que ha obtenido la nota de 9,79 en formación profesional de grado medio, y Cristina Martín (“Pablo Ruíz Picasso”) con una nota de 9,5. Conssistió en un diploma y un cheque para canjear en material educativo.
Esta bien que de alguna manera se le reconozca a las personas su esfuerzo y honestidad con la sociedad, en contraposición a la cultura del "pelotazo" y el éxito inmediato que no ha traído otra cosa que una generación aburguesada y estancada en la ruina.
ResponderEliminar