La compañía de títeres “La Cacaramusa” representa hoy “La princesa y el bufón” en la Playa de La Barrosa
El grupo de Cuenca actúa a las nueve y media de la noche en la primera pista.- La compañía conquense de títeres “La Cacaramusa”, tras la representación del martes en la Plaza de las Bodegas, pondrá en escena hoy en la primera pista de La Barrosa, a partir de las nueve y media de la noche. “La princesa y el bufón”, una adaptación libre de “La cabeza del dragón”, de Valle Inclán, realizada con marionetas de mesa.
Es una historia de hadas, con princesa y dragón incluidos, que transcurre en un tiempo irreal y en un mundo inventado, y que se aleja de los tópicos, porque nada es lo que se podría esperar. Se trata, sobre todo, de un deseo de recuperar la magia de los cuentos y acercarlos al entorno y las vivencias reales del niño.
El humor de la farsa da vida a una diversidad de personajes extravagantes, que protagonizan situaciones surrealistas, con un inevitable toque sarcástico. El acto cómico se convierte así en un recurso esencial, que aporta frescura y espontaneidad al espectáculo. Una puesta en escena arriesgada, para una historia entrañable, que pone de manifiesto la importancia de valores como el amor, la igualdad, la amistad y la paz, y que con seguridad, no dejará indiferente al espectador.
La versión es de Marisa González y Fernando Moya. Los manipuladores son Marisa González y Fernando Moya, y los técnicos de iluminación y sonido: Daniel García-Marquina Díaz y Gustavo Cuenca Castellanos.





Pon tu comentario