Los bomberos controlaron y extinguieron un incendio de pastos en la Avenida del Velódromo
El viento facilitó su propagación, tardando tres horas en apagarlo.-
Los bomberos del parque de Chiclana controlaron y extinguieron un incendio de pastos que se registró en la parte trasera de la Avenida del Velódromo, en Solajita, y que duró unas tres horas. El fuego, con varios focos creados por la rápida propagación de las llamas, afectó a unos 15.000 metros cuadrados de superficie. (FOTO cortesía de El Faro de Chiclana).
Los incendios en días de levante son más peligrosos por lo que los bomberos de Chiclana se tuvieron que emplear a fondo para controlarlo primero y extinguirlo después. El incendio alcanzó el otro lado de la carretera y el humo se fue extendiendo a las viviendas cercanas, llegando hasta el centro de la ciudad.
Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos del Consorcio que prestan sus servicios en nuestra localidad con dos vehículos rurales (R-33 y R-12) y una autobomba urbana pesada (U-37).
El viento complicó la actuación de los bomberos, facilitando así mismo su propagación. Finalmente, consiguieron frenar el avance de las llamas. Para completar la extinción han sido necesarios 15.000 litros de agua. Utilizaron 12 mangueras de 25 mm.
El fuego comenzó pasadas las 13,30 horas servicio de los Bomberos, dando por terminado el trabajo tres horas más tarde. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil e Infoca.
Pon tu comentario