Se abre el plazo de licitación de la segunda campaña de aglomerado
La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente de contratación para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, con un único criterio de adjudicación, de las obras recogidas en la segunda “Campaña de Aglomerado 2013”, según informó la edila de Vías y Obras, Susana Moreno.
La citada concejala ha explicado que quienes deseen tomar parte en esta licitación “dispondrán de 26 días naturales para poder presentar sus proposiciones, a contar a partir de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”.
Cuenta con un presupuesto de 249.961,59 euros e incluye obras de mejora en las calles Arrumbadores, mejorando la el acceso al CEIP “Carmen Sedofeito”; calle Cantabria, aliviando el desgaste producido por el transito continuado a la entrada del colegio “El Trovador”.
En la calle San Antonio se adecentará la cercanía al Hogar del Pensionista; se actuará en la calle Estebana Serrano, con afección al Colegio Safa, así como en las calles Iro, Arroyuelo, Carlos V, calle Convento, entre Martín Jiménez y calle del Molino, mejorando el acceso de “El Castillo”. También se renovarán 200 metros cuadrados en la carretera Carabineros y 750 metros cuadrados repartidos en varios tramos de la carretera de La Barrosa.
Susana Moreno ha recordado que los criterios de valoración utilizados por los técnicos de Vías y Obras para determinar los tramos y calles donde se va a proceder a estas mejoras han sido “la afluencia y densidad de tránsito y la proximidad de centros escolares de la localidad”.
Ya finalizó la primera campaña con un presupuesto de casi 250.000 euros, que han servido para mejorar numerosas zonas de la localidad. A partir de ahora, de manera complementaria, se procederá al recrecido y rasanteo de los pozos, arquetas e imbornales existentes, junto al pintado de la señalización horizontal de tráfico.
Pon tu comentario