El Ayuntamiento de Chiclana condena la sublevación militar fascista del general Franco
Izquierda Unida celebra que la corporación municipal apoye esta moción, que también muestra su apoyo a la “querella argentina” que investiga los crímenes del franquismo. “Estamos en un momento histórico, ya que esta querella empieza a resquebrajar el muro de impunidad del franquismo, contra el que tantas personas y organizaciones sociales vienen combatiendo”.
Dice IU que “es un hecho de importancia transcendental en la lucha por la Justicia, la verdad y la reparación de los daños causados a las cientos de miles de víctimas de la dictadura”.
Roberto Palmero mostró su agradecimiento a la Asociación de Memoria Histórica de Chiclana: “Ellos son los que han impulsado la propuesta, y el trabajo que realizan por recuperar la memoria de las víctimas chiclaneras de la represión fascista no merece otra cosa que admiración”. “Desde Izquierda Unida –agregó- queremos trasladar todo nuestro apoyo y colaboración a los vecinos de la localidad que se van a personar como acusación particular en la conocida como querella argentina, el trabajo de cientos de personas es el que hace posible que este juicio esté saliendo adelante”.
En la misma sesión plenaria, también salió adelante la moción en la que se exige al gobierno central una financiación justa para Andalucía. “Siendo el Estado el origen de más del 80% de los ingresos de la Junta de Andalucía, es muy importante que el Ayuntamiento de Chiclana le exija al gobierno central que cumpla con el estatuto de autonomía y deje de maltratar a los Andaluces” explicó Palmero. “El Partido Popular debe cumplir con sus compromisos y no tratar a Andalucía con el desprecio que viene mostrando estos dos últimos años”.
“Izquierda Unida elevó a este pleno dos mociones relacionadas con el medio ambiente, una para exigir la creación de un plan de usos de parques y pinares públicos, y otra propuesta nacida de la Asociación Medioambiental Toniza para instar a la Junta de Andalucía a dotar al Pinar de Hierro con una figura de protección autonómica” explica el edil, pero “ambas mociones fueron rechazadas por el gobierno formado por el Partido Popular y el PVRE”.
Señala Palmero que “el medio ambiente nunca ha sido una prioridad para este gobierno, pero desde Izquierda Unida entendemos que la puesta en valor de nuestras zonas verdes sería la mejor inversión de futuro para la ciudad. Esperamos que la negativa a dotar de mayor protección ambiental a nuestras zonas verdes no corresponda a algún interés oscuro por parte de este gobierno”.
El edil lamenta que “este pleno haya quedado marcado por la actitud irrespetuosa del alcalde. No se puede tolerar que el máximo representante de la corporación, se dedique a interrumpir, faltar al respeto y reírse del resto de concejales durante la sesión plenaria”, lamentando “actitudes infantiles y de señorito como la que mantuvo el alcalde en el debate deben ser reprochadas por toda la corporación, Ernesto Marín no debe poner más en ridículo a la ciudad con sus actuaciones irresponsables”.
termina antes el bachillerato, carajote
ResponderEliminarahora te acuerdas? ¿ porque no lo hicisteis en el año 1940? cobardes quiren vivir de faroles , de seguro tu hubieses falangista.
ResponderEliminarEstos cualquier día van a salir hablando de la madre de Espinete. El caso es seguir cobrando sin dar golpe - bueno el golpe lo dió el día que se metió en el gallinero.
ResponderEliminarEl pp aquí lo tiene muy facil, el pp que arregle los problemas de los Chiclaneros/as vivos y, estos "dondemepongo" que arreglen los problemas de los Chiclaneros/as muertos hace más de 70 años.
ResponderEliminar¡¡QUE EMPEÑO POR REMOVER...¡¡
Considero como una clarísima actitud sectaria y xenófoba, el hablar sólo de las víctimas de uno de los bandos de la contienda civil que nos asoló a finales de los años treinta del siglo pasado.
ResponderEliminarNo es justo, no es de demócratas, no es de personas de bien el olvidarse de las otras víctimas, causadas por asesinatos, paseos, juicios en Checas, violaciones, etc., que, en justa correspondencia, se deberían cargar en la conciencia de quienes ahora se consideran herederos de las víctimas franquistas, también deberían ser herederos de las víctimas causadas por el Frente Popular. Y por ello, primero, pedir perdón; segundo pedir su reconocimiento público; tercero, hacerse una autocrítica y reconocer que por los dos bandos se cometieron atrocidades. Cuarto, dejarse de actitudes que generan división y odio entre españoles. Quinto..., sexto, séptimo... y etc, etc.
Mientras sólo se miren su ombligo, seguirán en una situación injusta, antidemócrata, sectaria, y perjudicial para la convivencia entre españoles de bien.
Aquellas heridas deberían estar, ya, superadas por quienes buscan un futuro de concordia y armonía, de fraternidad entre españoles. Sólo quienes buscan un beneficio de estas antiguallas siguen empecinados en reabrir las cicatrices para sacar un rédito, ya que carecen de otros medios para demostrar a la ciudadanía que son políticos capaces, preparados, honestos, que nos van a solucionar los problemas, graves problemas que padecemos.
Seguid con la memoria histórica, porque de economía sólo podéis hablar de ruina. Seguid con la memoria histórica porque de la situación laboral sólo podéis hablar de paro. Y de la enseñanza, sólo podéis alardear de ser los últimos de Europa. Y de la concordia, de la armonía, de la fraternidad entre españoles, sólo podéis argüir que los malos son los otros, faltando a la verdad histórica.
Ningún partido que siga por estos derroteros de la manipulación de la memoria histórica, contará con mi voto. Y, mucho menos, éstos de ahora que se dicen del PP y entran en el juego que otros les marcan, con sus reglas, para que siempre pierdan "los otros".
Vergüenza os tenia que dar después de tantos años estar removiendo la caca, la historia ya paso, y no creo que ningún español se sienta orgulloso de aquella etapa.
ResponderEliminarSe os llena la boca cuando hablais de facismo, vosotros los de izquierda sois todavia más facistas.
ResponderEliminarde lo pasado solo deberiamos de acordarnos para no repetirlo.
ResponderEliminarNo les dará vergüenza a los que consintieron que Franco muriera en la cama a los 90 años, llorar ahora por los muertos de hace 100 años, como buitres andando con sus restos. Esos huevos, cuando vivía Franco no se veían, porque en Chiclana solo detuvieron a los de la Joven Guardia Roja, ante la impasividad de estos voceros. Eso sí, habrá presupuesto y reparto.
ResponderEliminar¿Para esto votamos en las Municipales?
ResponderEliminar