Ernesto Marín: “El nuevo centro cívico contará con 7.630 metros cuadrados de uso social y ciudadano”
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de los delegados de Vías y Obras, y Participación Ciudadana, Susana Moreno y Juan Carmona, visitó las obras que se están desarrollando en el antiguo edificio de El Matadero, que albergará un nuevo centro cívico para la ciudad, “dando respuesta a una demanda planteada por la ciudadanía”.
Según explicó el regidor, esta actuación, cuya primera fase se encuentra ya al cincuenta por ciento de su realización, “forma parte de los proyectos con los que este equipo de gobierno está construyendo el presente de Chiclana y preparando su futuro”.

Ernesto Marín ha resaltado que este nuevo centro cívico servirá para dotar a las entidades ciudadanas y sociales de un espacio privilegiado para desarrollar sus actividades, “por lo que este centro será un referente dentro del municipio ya que, además de estar ubicado en el nexo de unión entre La Banda y El Lugar, contará con una zona dedicada a un futuro parque público”.
Por lo que se refiere al desarrollo de las obras, Francisco Vélez, jefe del Servicio Municipal de Proyectos y Obras, ha afirmado que “en en esta primera fase se está procediendo a los trabajos de demolición parcial de uno de los edificios, mientras que en una segunda se unificará y adecentará las construcciones existentes, lo que mejorará el uso futuro de la superficie construida”.

Este nuevo equipamiento, que cuenta con un presupuesto de 109.056,77 euros, permitirá contar en un futuro con un edificio de 777,50 metros cuadrados y una superficie total de 7.630 metros cuadrados para uso de entidades sociales y vecinales, tendrá su nuevo acceso por la calle Cántaros y constará de la unión de los dos edificios existentes en la parcela, donde irán ubicados los distintos despachos independientes. Además, contará con aularios y salas polivalentes.
Asimismo, se construirá una cafetería en la zona demolida exterior, de unos 30 metros cuadrados, que se ubicará donde anteriormente se situaba el torreón. Por su parte, en la zona ajardinada del recinto, se llevarán a cabo trabajos de adecentamiento, plantación y mantenimiento de la zona verde existente, todo ello rodeado del cerramiento estrictamente necesario para permitir la visibilidad del edificio desde el exterior.
Esta muy graciosa la foto de los 3 con los planos!!! Por su formación seguro que no tienen ningún problema para leerlos... Por cierto; menuda bronca le montaron hace unos días a la del PURE en plena calle, abucheos y pitada, y eso que se creía que estaba en una zona "amiga" y no se da cuenta que la única zona amiga que les queda es en santo cristo....y cada vez menos. Tendrias que haberte llevado a tu amigo el ojitos...ah! que ese lo que entiende es de prensa no? y por eso lo has enchufado en el ayuntamiento. Esta claro
ResponderEliminarA 1 ja ja ja ja sigue mintiendo que algo queda!!! ja ja ja . Tienes obsesión por el PVRE!!! eso es malo cuídatelo
ResponderEliminarANONIMO 2., no se si conoces al Anonimo 1 para decir que tiene obsesion, yo no, como pone Anonimo, pero debes de ser muy lista, aqui lo unico que habria que ver, es porque siempre está la misma empresa haciendo esas obras, Rhodas, una y otra vez, en todas las obras a dedo, por supuesto en las que no pueden entrar a dedo, creo que ni presupuestan
ResponderEliminar