Marín presentó a empresarios y hosteleros la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2014
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto con los delegados de Fomento y Hacienda, José Manuel Lechuga y Ascensión Hita, han mantenido sendos encuentros con representantes de los empresarios y hosteleros locales, en los que se les ha trasladado de manera detallada los contenidos de la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2014 elaborada por el actual equipo de gobierno y que será llevada al Pleno municipal de hoy jueves para su aprobación.
En la primera reunión estuvieron con el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, así como varios miembros de su directiva. Esta reunión forma parte del compromiso municipal por trabajar conjuntamente con los agentes económicos de la ciudad en todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para el municipio.
Por ello, ayer miércoles el un encuentro fue con los hosteleros locales a fin de darles a conocer de una manera directa el contenido de esta propuesta. Estuvieron el presidente, Vittorio Canu, así como el vicepresidente, Juan Carlos Morales, y el secretario, Diego Cabeza de Vaca.
De esta manera, el regidor chiclanero ha podido trasladar a estos agentes económicos y sociales las
Ernesto Marín ha destacado la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que afectará a todos los chiclaneros, por una cuantía media del 6,5 por ciento, aunque en algunos casos podría situarse en el 30 por ciento; la bajada del 27 por ciento en el impuesto de transmisiones patrimoniales, para favorecer la compra venta de viviendas o locales comerciales; o la congelación de otros, como el de Actividades Económicas (IAE).
Por lo que se refiere a las medidas de fomento de la actividad empresarial, este proyecto de ordenanzas recoge una bonificación en el Impuesto de Construcciones (ICIO), a aquellas empresas que contraten personal durante dos años, que oscilarán entre una reducción del veinte por ciento en el caso de que las contrataciones oscilen entre las cinco y las diez personas; del treinta por ciento para contratar entre once y cincuenta trabajadores; y del cincuenta por ciento en el caso de que se creen más de cincuenta puestos de trabajo; con la que se pretende ayudar a este sector de la economía chiclanera, así como atraer nuevos inversores a la ciudad.
Asimismo, las nuevas ordenanzas fiscales contemplan una bonificación del treinta por ciento del ICIO en las obras destinadas a la construcción de Viviendas de Protección Oficial, así como del noventa por ciento en aquellas que favorezcan la accesibilidad y habitabilidad de las personas con algún tipo de discapacidad y de los mayores.
Pon tu comentario