“Historia de un romántico…o dos”, por “Morraya Teatro”, esta noche en la Peña Flamenca “Amigos del Cante”, con entrada gratuita
Miguel Ángel Bolaños y Paco López adaptan esta obra de Tomás Gutier sobre Antonio García Gutiérrez.-
Hoy jueves, como ya viene siendo tradicional en la Peña Flamenca “Amigos del Cante”, el teatro volverá a ser el protagonista. A las 21,00 horas comenzará la representación de “Historia de un romántico…o dos”, a cargo de “Morraya Teatro”, adaptación de la obra escrita por Tomás Gutier, “Historia de un romántico”, sobre la vida y obra de Antonio García Gutiérrez. (FOTO: Miguel Ángel Bolaños y Paco López en “Historia de un romántico”).
Aunque oficialmente mañana finalizarán los actos del bicentenario de Antonio García Gutiérrez, serán más fechas las que contemplen actividades sobre el escritor romántico chiclanero.
La Peña Flamenca “Amigos del Cante” también se ha sumado a esta celebración y esta noche lo hará con la representación que “Morraya Teatro” llevará a cabo a partir de las 21,00 horas y con entrada gratuita.
El pasado 23 de octubre se estrenó en el “Teatro Moderno” la obra “Historia de un romántico” de Tomás Gutier. Tras actuar en cuatro ocasiones para los alumnos de seis centros chiclaneros, la última el pasado martes en el Instituto “Poeta García Gutiérrez”, “Morraya Teatro” irá esta noche un poco más allá y hará una adaptación de la citada obra especialmente para la ocasión en la que sobre el escenario de “Amigos del Cante” no habrá un Antonio García Gutiérrez, habrá dos.
Por eso, la obra se ha titulado en este caso “Historia de un romántico…o dos” ya que en las tablas de la peña flamenca se encontrarán García Gutiérrez joven y García Gutiérrez anciano, que contarán su rica e interesante vida y hablarán también de sus obras de teatro, zarzuelas, poemas, etc., que muchas de ellas quedaron para la posteridad como “El trovador”, “Simón Bocanegra”, “El grumete”, etc.
La improvisación será parte importante en este montaje que pretende no dejar indiferente a nadie. Los dos Antonios irán recordando su vida, aunque los caminos que seguirán son impredecibles.
Pon tu comentario