Urbanismo duplica la resolución de licencias
La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana ha resuelto más de 600 licencias a lo largo del año en curso, de las que 315 han sido formalizadas tras la aprobación de las Normas Sustantivas de Ordenación, según consta en un informe elaborado por los técnicos de esta área municipal.
En los datos del informe se deduce que “entre los meses de enero a junio se han otorgado 300 licencias, mientras que entre julio y octubre la cifra fue de 315, “lo que supone incremento del 50 por ciento en solo tres meses”, señaló la concejala, Marisol Ayala.
Las licencias solicitadas en los tres últimos meses corresponden a 31 licencias de obra mayor, 119 de obra menor, 40 correspondientes a licencias de obra menor comunicadas, 24 licencias de primera ocupación, 26 cédulas urbanísticas y 7 viabilidades.
Respecto a las licencias de apertura se han tramitado 66 documentos favorables de las que 16 corresponden a licencias de apertura calificadas y otras 50 a aperturas en funcionamiento.
Ayala ha destacado que “teniendo en cuenta que la concesión de licencias se ha disparado en los últimos tres meses, podemos prever un balance muy positivo antes de que finalice el año, superando el número de tramitaciones de 2012”
En lo referente a la resolución de expedientes durante el presente año, Urbanismo ha finalizado favorablemente 615 licencias de obras, un 22 por ciento más que en todo el 2010 y un 20 por ciento más, que en 2011, según la delegada, quien ha destacado “el esfuerzo que se está realizando a pesar de las trabas impuestas por otros”.
El balance desde el pasado enero hasta octubre de 2013 refleja que se han presentado 727 solicitudes, de las cuales 111 corresponden a licencias de obra mayor; 396 a obra menor comunicadas o no, es decir, pequeñas reformas y mejoras, y otras 220, entre primera ocupación, cédulas urbanísticas y viabilidades.
La concejala ha recalcado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana como desde la propia concejalía de Urbanismo queramos transmitir un fuerte mensaje de optimismo tanto a empresarios como inversores ya que, a pesar de las vicisitudes con las que nos encontramos, tenemos la capacidad de seguir trabajando para buscar fórmulas para el desarrollo de la ciudad”.
Ayala añadió que “desde el Consistorio estamos comprometidos en ofrecer tranquilidad urbanística a ciudadanos e inversores, con el fin de trasladarles que Chiclana es una apuesta de futuro”.
Pon tu comentario