Vías y Obras finalizó las obras de remodelación de la Plaza José Redondo
La delegación de Vías de Obras ha finalizado las obras de mejora y remodelación de la Plaza José Redondo, según anunció la edila de esta área, Susana Moreno. Estos trabajos, realizados por la empresa chiclanera “Jermat”, han supuesto una inversión de 65.348,78 euros y se iniciaron a finales del pasado mes de octubre.
Según explicó la citada concejala, la ejecución de estos trabajos “refleja el compromiso municipal por dotar a Chiclana de equipamientos de calidad, enfocados a la vida social de sus vecinos, y a la vez, reparar y mejorar las infraestructuras existentes”. Asimismo, recordó que esta reestructuración de la Plaza José Redondo ha contado con el consenso de los vecinos de la zona, a través de la asociación Virgen del Carmen”.
La concejala de Vías y Obras ha destacado que “a partir de ahora, los vecinos de la zona podrán hacer un uso más social de la plaza, que ha pasado a convertirse en un pequeño parque urbano, con la plantación de dieciséis nuevos árboles que se suman a los que ya existían, para los que se han construido dieciocho alcorques”.
Añadió Moreno que “se ha podido crear un espacio público de más de mil metros cuadrados destinado al uso de los ciudadanos, delimitado por un acerado de dos metros y medio de ancho, revestido de solería, con una zona central de zahorra natural, estabilizada con cal”.
Resaltó la delegada la ordenación efectuada en la bolsa de aparcamiento existente anexa al nuevo parque, que pasa a contar con cincuenta y seis plazas de estacionamiento perfectamente delimitadas, “mejorando además los accesos al CEIP “El Trovador”, con el fin de prevenir y preservar de riesgos a los menores que allí reciben sus clases”.
Entre los trabajos realizados se encuentra la nivelación de las pendientes del terreno, con el fin de evacuar las aguas pluviales por gravedad, con una capa de aglomerado que aporta un medio de rodadura eficaz para los vehículos. Tras la culminación de estas labores, está prevista la ubicación de dos fuentes bebederos, ocho papeleras, dos bocas de riego y doce bancos de fundición.
Por último, Moreno ha destacado que “frente a lo sucedido durante la anterior etapa de gobierno del PSOE en Chiclana, que dejó estas obras inacabadas, convirtiendo lo que debería ser una plaza pública en un simple solar, con el consiguiente peligro tanto para las personas como para los vehículos de los residentes de dicha zona, este equipo de gobierno ha vuelto a demostrar su compromiso con los ciudadanos de Chiclana”.
Pon tu comentario