El belén viviente protagonizará este fin de semana la Navidad de Chiclana
Más de un centenar de personas participarán en la representación.-
Más de un centenar de personas participarán este año en la tercera edición del belén viviente que tendrá lugar en Chiclana del 20 al 22 del presente mes, según anunció el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, en un acto en el que ha estado acompañado de Antonio Sánchez y Enrique González, en representación del colectivo de ciudadanos que hacen posible este evento.
Díaz ha destacado “el trabajo desinteresado y gratuito desarrollado por este grupo de ciudadanos, que desde mediado de octubre han estado ensayando y poniendo todo a punto para ofrecer a los chiclaneros y a quienes nos visiten, un espectáculo navideño de una gran categoría, y que sin duda será uno de los grandes atractivos para incentivar la presencia de público en las calles de Chiclana”.
El edil ha asegurado que “se trata de un evento plenamente consolidado en la Navidad chiclanera y que es esperado con expectación por los ciudadanos, por lo que estamos seguros de que este año se superará el número de visitantes registrado en 2012, cuando unas 18.000 personas pasaron por él”.
Añadió Díaz que de cara a garantizar la seguridad de todos aquellas personas que deseen acudir a visitar esta representación, “se está ultimando un plan de seguridad en el que tomarán parte efectivos de Cruz Roja. Protección Civil, Policía Local y Bomberos”.
Este evento cuenta con la colaboración municipal así como de diversas empresas locales, podrá ser visitado de manera gratuita de 17 a 21,00 horas, los días 20 y 21, viernes y sábado, y de 12,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,00 horas el domingo, 22 de diciembre en la calle Arroyuelo, frente al Hospital “Centro Médico Chiclana”.
VARIAS NOVEDADES
Por lo que se refiere a las novedades de este año, Antonio Sánchez ha destacado la presencia de “un nuevo decorado, con la introducción de una noria, la mejora de la iluminación, así como nuevos personajes que se unirán a los tradicionales, San José, la Virgen María y el Niño Jesús, Herodes, Herodías, los Reyes Magos o panaderos, herreros, carpinteros, costureras, y vendedores con sus puestos tradicionales, en un escenario que recreará una población hebrea de la época, en la que se cuenta con recreaciones de espacios como una sinagoga, el palacio romano o el portal de Belén”.
Entre las actividades que se mantienen con respecto a otros años, se encuentra la imposición de un sello a todos aquellos que lo visiten, así como la posibilidad de firmar en un libro de visitas, que servirá para realizar un censo de visitantes.
También se contará con un espacio dedicado a los Reyes Magos, ubicado en el exterior del local, donde atenderán a los niños de Chiclana.
Por otra parte, el delegado de Fiestas ha mostrado su “indignación” por las declaraciones realizadas por el concejal socialista Joaquín Páez, en las que aseguraba que el Ayuntamiento de Chiclana había comprado los caramelos que se emplearán en la Cabalgata de Reyes Magos a una empresa de fuera de la ciudad.
Según ha demostrado el edil de Fiestas, esta adquisición se ha realizado con una empresa de Chiclana, “que es la que mejor relación calidad precio ha ofrecido, ya que nuestro único compromiso es con conseguir lo mejor para los chiclaneros”. Por ello, Díaz ha solicitado al referido edil del PSOE que “pida excusas al pueblo de Chiclana por volver a mentir una vez más”.
Pon tu comentario