Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento se adhiere a la solicitud de la FEMP de revisar el interés de los préstamos del primer plan de pago

Se pretende adecuar estos tipos de interés a los que se están aplicando a posteriores planes de pago a proveedores.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado que el Ayuntamiento se va a adherir a la propuesta planteada al gobierno central por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para que se revise el tipo de interés de los préstamos que los ayuntamientos que se acogieron al primer plan de pago a proveedores están asumiendo, que se situó en torno a un seis por ciento.

A principios de esta semana se remitirá a esta entidad un escrito en el que se le notificará la postura favorable a esta medida del municipio.

Ernesto Marín ha señalado que “los intereses que se están pagando por los préstamos vinculados a aquel primer plan de pago a proveedores resultan elevados en comparación con los que se están aplicando para los planes puestos en marcha con posterioridad, por lo que estamos ante una petición justa, especialmente, si se tiene en cuenta que los gobierno locales son las administraciones públicas más cumplidora con los objetivos de déficit y deuda establecidos”.

El regidor chiclanero manifestó que la FEMP va a trasladar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la necesidad de que se convoque la Subcomisión de Régimen Económico, Financiero y Fiscal de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), para tratar en su seno cuestiones como la posibilidad de ampliar de diez a veinte años el plazo para devolver el principal de las cantidades que deben reintegrar los ayuntamientos, referidas al primer plan de pago a proveedores.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.