“Tres patas pa un banco” encandila al público de “La Bomba” con la obra “Arte”, de Yasmina Reza
Aunque la obra “Arte” de Yasmina Reza sea más un drama, las componentes del grupo gaditano “Tres patas pa un banco” han compuesto una versión trufada de chistes, sin desvirtuar el texto de la autora francesa.
“Tres patas pa un banco” es un grupo aficionado de la UCA, compuesto por cuatro mujeres de la Administración: Juani Sánchez, Ana Remón, Ana González e Inmaculada Otero.
Ahora ha sido el estreno en el Aulario “La Bomba” de la Universidad de Cádiz y sin embargo ya habían hecho un preestreno en Chiclana, en el Centro de Adultos de “Dionisio Montero” el pasado 3 de diciembre.
Y para quienes no conocieran la representación de Chiclana, el estreno supuso una sorpresa muy positiva.
El grupo había creado mucha expectativa. La prueba es que el Aulario de “La Bomba” estaba a rebosar
El público se divirtió durante la hora y cuarto que duró la representación. Incluso se desternillaba con cada situación cómica y con cada uno de los chistes que las actrices eran capaz de generar.
Si espectáculo teatral es una continua actualización del texto, el éxito de una representación consiste en saberlo hacer. Bueno, pues las actrices del grupo supieron actualizar “Arte” y así conectar con el público desde la primera escena.
TRABAJO MINUCIOSO Y CONSTANTE
Hizo la presentación del acto Concepción Valero, Vicerrectora del Alumnado de la Universidad de Cádiz. En ella glosó las virtudes de “Tres patas pa un banco” y explicó algunas interioridades interesantes. Por ejemplo, que este grupo es el único de Andalucía compuesto exclusivamente por miembros de la Administración de una universidad.
O que las componentes del grupo habían montado la obra en su tiempo libre, después de cumplir escrupulosamente su jornada laboral.
Dije antes que las mujeres el grupo eran aficionadas con escasa experiencia, lo que les otorga un mérito añadido al montaje. En el teatro, como en la vida, un trabajo minucioso, humilde y constante suele dar grandes resultados. Realmente las tres actrices bordan sus papeles.
Sólo en la recta final contaron con cierta colaboración: Gari León les limpió el espectáculo y puso la iluminación.
Las próximas representaciones previstas de “Tres patas pa un banco” son Puerto Real, la Once de Sevilla y Barbate. En Chiclana podremos verlas en el “Teatro Moderno” en la programación de primavera.
JAVIER GARCIA TEBA
Pon tu comentario