Logo Derecho - Bann

Medio Ambiente comienza la instalación de papeleras en el casco urbano

En una sola jornada los operarios de “Vertresa” instalaron 40 de las 100 nuevas papeleras en varias calles del centro y del recinto ferial.-

La mejora del mobiliario urbano consistente en la instalación de 100 nuevas paperas de 50 litros en el casco urbano tendrá continuidad en la zona de la costa. El concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, manifestó que “consideramos que las 1.030 unidades que estarán a disposición de los usuarios del núcleo urbano cubren con suficiencia las necesidades de los ciudadanos”.

Alcanzado este objetivo, “la medida se extenderá a la zona del litoral, para lo cual ya se está trabajando en la valoración técnica. De hecho serán otras 100 nuevas papeleras las que se destinarán a las urbanizaciones costeras y espacios públicos de La Barrosa y Sancti Petri”, aseguró el edil.

Casi la mitad de las 100 nuevas papeleras modelo ‘Itálica’ que incrementarán el mobiliario urbano del casco urbano ya han sido colocadas por el personal de la empresa contratista “Vertresa” en las calles Iro, Arroyuelo, Frailes, Concepción, Nuestra Señora de Los Remedios, Retortillo, Paciano del Barco y recinto ferial

Aragón agradeció que la empresa contratista “procediera a la ejecución de esta mejora con la agilidad que viene demostrando”, al tiempo que invitó a los ciudadanos a que “traten las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad como el salón de nuestra propia casa, porque ello redundará en beneficio de todos”.

Dicha iniciativa está enmarcada en el Plan Integral de Limpieza 2013-15 y tendrá como principal repercusión que el centro histórico y las calles adyacentes dispongan de una separación máxima entre dos papeleras de 100 metros.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.