Logo Derecho - Bann

Izquierda Unida pide unión de todos los partidos ante las viviendas vacías en manos de entidades bancarias

En Chiclana se ha abierto expediente sancionador a tres de ellas por ocho viviendas protegidas.-

La coordinadora local de IU, Ana Rodríguez, ha solicitado públicamente “la colaboración del equipo de gobierno del PP y de todos los partidos para luchar contra la barbarie de las entidades bancarias”. “Es inaudito –agregó- que en la etapa de crisis más negra que está viviendo este país, existan entidades bancarias que tienen en su poder viviendas de Protección Oficial vacías, mientras existen familias enteras en la calle sin hogar”.

Se refiere Rodríguez a los expedientes sancionadores que ha abierto la Junta de Andalucía contra entidades bancarias que tienen en su poder más de 185 viviendas protegidas vacías en toda Andalucía.

En concreto, en Chiclana tienen abierto procedimiento sancionador tres entidades: Banco Popular, con cinco viviendas; Building Center, con una vivienda, y Servihabitat con dos más.

En principio, la sanción que baraja la Junta es de 60.000 euros de media por vivienda.

La concejala de IU considera fundamental que el equipo de gobierno municipal colabore con la Junta de Andalucía en esta lucha porque “es incomprensible que representantes públicos, que hemos sido elegidos por el pueblo, para defender los intereses del pueblo, no pongamos todas nuestras fuerzas en luchar para que se cumpla con la función social de la vivienda, y estas entidades bancarias pongan cuanto antes estos pisos a disposición del Registro Oficial de Demandantes”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.