El alcalde de Chiclana muestra su pesar por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado hoy su más sincero pésame a la familia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, también presidenta del Partido Popular de León, asesinada esta tarde cuando se disponía a viajar a Valladolid para asistir a un mitin electoral con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.
Ernesto Marín ha querido trasladar “en nombre de todo el pueblo de Chiclana, un mensaje de solidaridad y apoyo a toda la familia de Isabel Carrasco, a la Diputación de León y a todo el PP, con quienes compartimos el total rechazo y el gran pesar por este vil asesinato”.
Desde el Partido Popular de Chiclana se quiere hacer extensivo dicho pésame a amigos y compañeros de partidos que comparten el dolor que ahora mismo la familia del Partido Popular siente tras este suceso.
Condena firmemente la violencia física, sean cuales sean los motivos que la propicien, y reitera que solo a través del diálogo la sociedad puede avanzar hacia una bienestar general.
Asimismo, el Partido Popular de Chiclana se suma a la cancelación de todos los actos de campaña previstos hasta nueva fecha, tal y como esta tarde la dirección nacional del partido ha anunciado.
DOS DETENIDAS
Han sido detenidas dos mujeres, una de 55 años, así como su hija, Monserrat Triana Martínez, de 35. Todavía no se sabe quién de las dos efectuó los disparos aunque las primeras pesquisas apuntan a la madre. Fuentes del Ministerio del Interior atribuyeron el suceso a una “venganza personal”.
La hija de la mujer que supuestamente tiroteó a Isabel Carrasco, fue despedida de la Diputación Provincial de León hace un tiempo, cuando finalizó su contrato de interina.
Estuvo afiliada al Partido Popular de León y fue como número siete en las listas municipales de Astorga en 2007, aunque no logró el acta de concejal. Ese mismo año empezó a trabajar en la Diputación Provincial de León como ingeniera de telecomunicaciones para asesorar a los Ayuntamientos en la redacción de proyectos relacionados con banda ancha y televisión digital terrestre.
Se da la circunstancia de que las detenidas son esposa e hija de un subinspector de la Policía Nacional de Astorga. El arme con la que mataron a la presidenta de la Diputación leonesa no ha aparecido todavía.
Y yo creía que había estallado la revolución y resulta que no... que ha sido una enchufada descontenta por perder el enchufe.... fite tu las vueltas que da la vida.... me pregunto si los del PSOE estarán pensando acojinados: joer, con los cientos de miles que hemos enchufado nosotros... PELIGROSO asunto...
ResponderEliminarMe parece muy fuerte que asesinen a una mujer por ejercer una profesión, aunque esta profesión sea mientras los votates quieran claro.
ResponderEliminar