Logo Derecho - Bann

“Toniza” lleva a cabo una recogida de firmas contra los circos con animales salvajes


Insta al Ayuntamiento a declarar Chiclana como Municipio Libre de Circos con Animales Salvajes.-

La Asociación Medioambiental “Toniza”, en su afán por la protección de los animales, ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la página de internet www.change.org, en la que se pide al equipo de gobierno que Chiclana se declare como Municipio Libre de Circos con Animales Salvajes como un primer paso para erradicar el uso de animales en espectáculos donde “son obligados a realizar acciones   antinaturales, gracias a un entrenamiento basado en el castigo”.

Su preocupación por los animales de circos va más allá, añadiendo que “son animales que viven en jaulas donde apenas pueden moverse y sometidos a largos viajes, estando algunos de ellos en grave peligro de extinción, como es el caso del tigre”.

“Toniza” aplaude que a finales de año se aprobara en el Pleno Municipal la modificación de la Ordenanza de la Feria por la que se prohibían los espectáculos con animales, especialmente ponis, en virtud a la Ley de Protección Animal de Andalucía del año 2003, lo cual ya se ha podido comprobar en esta edición de la Feria, ante la ausencia de estas atracciones.

Sin embargo, lamenta que esta protección hacia los animales no tuviera continuidad a principios de año donde fue rechazada llevar al Pleno Municipal una moción para prohibir los circos con animales salvajes en Chiclana.

QUE EL AYUNTAMIENTO RECONSIDERE SU ACTITUD

“Nuestro municipio –añade “Toniza”- se destaca como uno en los que más se instalan estos espectáculos con animales, que no juegan ningún papel en la conservación y que transmiten un mensaje erróneo a los niños, que deberían ser educados en el respeto a los animales y no en la diversión a costa de su sufrimiento”.
 
Según la asociación chiclanera, ya son cerca de 200 los municipios españoles en los que se ha prohibido los circos con animales, como es el caso de Sanlúcar de Barrameda. En  Cataluña ha habido un claro aumento en los beneficios de taquilla tras la prohibición.

“Y es que esta actitud –afirma “Toniza”- sería muy valorada tanto por los chiclaneros como por los turistas que nos visitan, habida cuenta de que ya han sido prohibidos en muchos países de Europa y de América”.

La Asociación Medioambiental “Toniza” espera que desde el Ayuntamiento de Chiclana se reconsidere su posicionamiento ante el maltrato físico y psicológico al que se ven sometidos los animales de circo, esperando que se siga en la buena línea mostrada en la aplicación de la legislación de protección animal para la Feria, “y que ha hecho que muchísimas personas nos muestren su alegría por ello, por lo que les animamos a que también muestren su apoyo en esta recogida de firmas”.

ENLACE DIRECTO PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS:

http://www.change.org/es/peticiones/sr-alcalde-de-chiclana-de-la-frontera-nos-dirigimos-a-usted-y-su-equipo-de-gobierno-para-que-declaren-chiclana-como-municipio-libre-de-circos-con-animales-salvajes?share_id=dHvtGOVDle&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition



31 comentarios:

  1. ASOCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL TONIZA15 de junio de 2014, 20:37

    Siguiendo el enlace más abajo podéis firmar esta petición. También se agradece la difusión.

    Muchas gracias.

    http://www.change.org/es/peticiones/sr-alcalde-de-chiclana-de-la-frontera-nos-dirigimos-a-usted-y-su-equipo-de-gobierno-para-que-declaren-chiclana-como-municipio-libre-de-circos-con-animales-salvajes?share_id=dHvtGOVDle&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

    ResponderEliminar
  2. estas gente de toniza no hay ninguno que tenga un perrito,un gatito,un pajarito o un pescaito?venga hombre

    ResponderEliminar
  3. Lo que te podría asegurar es que ninguno vota centro/derecha

    ResponderEliminar
  4. Me llamo Raúl y soy de la Toniza.
    Anónimos 2 y 3. Dos cosas. Hay que ser valientes para hablar aunque sea en un medio que te permite el anonimato, pero nosotros decimos quienes somos, así que os invito a identificaros.
    Extiendo la invitación a que os informéis de quienes componen la Toniza, que es un grupo plural de personas de todas las ideas. Nos une la defensa del medio ambiente y los seres que convivimos en él, incluidos vosotros. De corazón, si os parece mal lo que hacemos, denúncienos, venga a discutir con nosotros sobre nuestras actuaciones, agréguenos a facebook para verle la cara, o al menos diga quién es para que yo personalmente pueda saber que escribe en serio o simplemente es usted Don Anónimo (es decir, nadie).

    ResponderEliminar
  5. al 4 pa ser nadie los otros te a hecho pupita,ja ja

    ResponderEliminar
  6. Las cosas se pueden hacer mal, bien o regular, y esta iniciativa es buena, pero ahora mismo me parece muy poco acertada y eso que no estoy de acuerdo en que hayan circos explotando a los animales... y me explico. Lo que me parece de muy poca planificación y mal acertado es, precisamente ahora, con todo el paro y necesidades que hay, que se boicotee una actividad empresarial como es la de un circo. Es cierto que hay que proteger a los animales, si, pero lo de prohibir los circos con animales en Chiclana y en toda España lo deberían de haber propuesto hace algunos años, cuando las vacas gordas del boom de la construcción que hubo, que cualquier chicloanero iba con un Mercedes o un BMW de 8 millones de pesetas, porque ganaban 4000 euros al mes en la obra y había trabajo a espuertas... entonces es cuando se tenía que haber pedido que se quitaran los circos con animales... pero si ahora los quitamos... ¿con qué se van a buscar esas familias la vida? ¿donde los recolocamos? ¿en qué sectores estratégicos, si están todos hundidos? eso si nos importan las personas... si no nos importan las personas, pues no hay problema, echamos a todos los circos con animales, y que se mueran de hambre los trabajadores... ¿verdad? pero entonces ya no seríamos ecologistas, porque las personas son animales, y los animales son parte de la ecología, por ende, proteger a los animales, es proteger también a las personas... y si no defendemos a las personas, caemos también en el especismo, esta vez discriminando a los seres humanos. Que den una alternativa a esas familias que trabajan en los circos con animales y gustoso firmaré la petición.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre los veo vacíos. Asi que quiero que se pierdan.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos tipos de circo, y sin necesidad de animales. SON LOS BUENOS DE VERDAD. Aquí solo viene la morralla, creo q el Ayuntamiento solo busca sus impuestos. Mas conciertos y teatro, que es la verdadera cultura y menos circos con animales.

    ResponderEliminar
  9. David de la Toniza16 de junio de 2014, 13:28

    AL ANÓNIMO 6:

    Respetando tu opinión, creo que está llena de demagogia.

    La Toniza, como asociación, se constituyó en 2011, ya en plena crisis. Antes no hicimos nada como asociación, sencillamente, porque la Toniza no existía. Eso sí, antes los que la formamos ya nos mostrábamos muy activos participando en otros colectivos con más antigüedad.

    Entonces, ¿no podemos reivindicar la protección de los animales hasta que no acabe la crisis? Sinceramente, pienso que te importan muy poco los animales y tus argumentos son los mismos que los que defienden la tauromaquia con aquello de que da puestos de trabajos. Entonces, ¿tampoco perseguimos el narcotráfico porque da puestos de trabajo? ¿Te imaginas a la policía esperando a que un narcotraficante consiga un puesto de trabajo legal para así ya poder actuar?

    No justifiquemos lo injustificable. Debemos aprender a ganarnos la vida sin que sea a costa del maltrato animal.

    ResponderEliminar
  10. David de la Toniza16 de junio de 2014, 13:30

    AL ANÓNIMO 2:

    Para tu información, muchos de los socios de la Toniza se caracterizan por haber recogido animales abandonados de la calle y haberle conseguido un hogar ya sea en su casa o en los de otras personas.

    ResponderEliminar
  11. David de la Toniza16 de junio de 2014, 13:32

    Totalmente de acuerdo sobre lo que escribe Raúl, compañero de la Toniza,

    Permitidme que enlace este artículo de Puente Chico sobre lo que llama "Trolls de lnternet":

    http://puentechico3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. David de la Toniza16 de junio de 2014, 13:34

    Tan sólo otro apunte más.

    Los socios de la Toniza también nos caracterizamos por nuestra implicación en la lucha por los derechos laborales y contra el desempleo.

    ResponderEliminar
  13. como el perro del hortelano,ni come ni deja comer

    ResponderEliminar
  14. Al 9:
    El sectarismo que demostráis algunos AUTOPROCLAMADOS (este matiz es muy muy importante) Ecologistas, es tan tan tan profundo, que hace imposible que os lleguéis a entender incluso entre vosotros mismos... conozco bien ese mundo. Hacéis ir contra los intereses de los animales hasta a los amantes de la naturaleza. Ya tenéis una firma menos.

    ResponderEliminar
  15. Mila PG de la Toniza16 de junio de 2014, 15:20

    Totalmente de acuerdo con las palabras de Raul. Y por cierto nº5, no es pupa ya que no hiere quien quiere sino quien puede, es que a veces los que escribis tan alegremente sobre los demás amparados en el anonimato mereceis la réplica de aquel a quien juzgais, de aquel sobre el que opinais...

    ResponderEliminar
  16. Mila PG de la Toniza16 de junio de 2014, 15:31

    Al 14: No se qué mundo dices que conoces bien pero desde luego el que yo conozco y el que conocen mis compañeros de asociación solo es el planeta que habitamos y que con nuestro esfuerzo, dedicación y buena voluntad intentamos que sea un poco mejor para TODOS, incluidos esos seres anónimos que se dedican a escribir comentarios negativos por internet

    ResponderEliminar
  17. David de la Toniza16 de junio de 2014, 16:13

    AL ANÓNIMO 14:

    Antes que nada, el 9 tiene un nombre y es David.

    Realmente creo que, por tu comentario, nunca hubieras firmado esta petición, más allá de los comentarios de la noticia. Tu no-firma no es para la Toniza, es para los animales. Recuérdalo. Cuestión de tus prioridades.

    Aquí nadie se AUTOPROCLAMA nada. Somos una asociación MEDIOAMBIENTAL porque viene en nuestro nombre, nuestros estatutos así lo dejan claro (véanse los objetivos de los Estatutos) y porque luchamos por el medioambiente, punto pelota. Lo podremos hacer mejor o peor, pero siempre sin ánimo de lucro, de forma voluntaria y con buena fe. ¿Tanto molesta esto?

    Al igual que decía Mila, no sé con qué "ecologistas" te habrás relacionado que se llevan tan mal. Quizás, la oveja negra hay que mirarla en uno mismo. Por lo que se refiere a la Toniza tenemos muy buenas relaciones con todos los grupos ecologistas de la zona con los que estamos en continuo contacto y colaboración.

    Este jueves a las 19:00 tendremos nuestra reunión semanal en la Sala Box, a la que te invito, cordialmente, a asistir, conocernos y a luchar juntos por nuestro medioambiente. Como nos califiquen después nos da absolutamente igual.

    ResponderEliminar
  18. estos ecologistas no fumaran ninguno?lo digo por el calentamiento global

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que les hatian falta unas clases de relaciones publicas o algo. No se puede ir pidiendo firmas "escupiendo" broncas a la gente. Flaco favor le haceis asi a los animales y plantas.

    ResponderEliminar
  20. A CASI TODOS ¿ saben Uds lo que es una Toniza y con que se fabrica? de seguro que mas de la mitad no saben hacer una toniza y ni un jiscal.

    ResponderEliminar
  21. David de la Toniza.16 de junio de 2014, 19:04

    No creo que hayamos faltado el respeto a nadie, mientras que a nosotros nos lo faltan continuamente, y ya uno termina cansado...

    De todas formas, si fuese así vaya por delante mis disculpas.

    ResponderEliminar
  22. Vaya por delante que me parece muy bien lo de querer que no se maltrate a ningun animal,y el circo es una forma de maltrato.Verdad es que si vuestra asociacion se constituyo en 2011 no habeis podido manifestaros contra alguna decision del Psoe aqui en Chiclana.Pero vaya tela como atacais cualquier decision del PP,sera casualidad pero a la yugular.Este tipo de actuaciones las hacen tambien todos los nuevos grupos de los salvadores del mundo(repito que no se si sois asi o no)pero os pareceis mucho.
    Ah alguna protesta tambien podiais hacer por lo del tranvia y las salinas no?

    ResponderEliminar
  23. David de la Toniza16 de junio de 2014, 23:39

    AL ANÓNIMO 22:

    Para no saber cómo somos, bien pareces que haces un diagnóstico de nosotros. Para conocernos realmente estás invitado a nuestras reuniones que tienen lugar los jueves a las 7 de la tarde en la Box.

    La sociedad chiclanera está demasiado politizada y siempre hay muchos que piensan que cualquier actuación que se haga es con el objetivo de atacar o beneficiar al partido que corresponda. Pero esto sólo está en lo que cada uno pueda inventarse.

    En cualquier caso, te comento que en varias ocasiones hemos realizado actividades en la Salinas de Carboneros como rechazo al proyecto de la Ronda Oeste, que es un proyecto iniciado por el PSOE y ahora apoyado por PP-PVRE. También hemos realizado actividades contra el la urbanización del Cerro de La Espartosa, proyecto iniciado por el PSOE y ahora apoyado por PP-PVRE. Podría seguir un rato más pero espero que no sea necesario.

    En fin, gastemos menos energías en críticas que nada ayudan y vamos a ser más constructivos.

    ResponderEliminar
  24. David de la Toniza16 de junio de 2014, 23:42

    AL ANÓNIMO 20:

    Aquí dejo un enlace a un vídeo de cómo se hace una toniza, realizado durante una excusión de la asociación :)

    http://www.youtube.com/watch?v=twFBM-q8PUI

    ResponderEliminar
  25. asi se hace ecologismo arrancando palmas (planta autoctona en peligro de extincion )pa no saber hacer tonizas.

    ResponderEliminar
  26. Yo he firmao Chicos. No os sofoquéis, aquí pululan algunos malajes sobrados de falacias pero cortos de argumentos, se creen que todo el mundo va contra su partido. Sólo entienden la vida en blanco y negro.

    Estos chicos de Toniza son unos de los propulsores de que ya no haya ponies, maltratados, dando mil vueltas en la feria. También hay que reconocérselo al PP, a cada uno su parte. Y de que se quitara el mamotreto de hormigón que los rocieros, en complot con el lechuga y Nicolás (incumpliendo toda la legislación vigente) colocaron en medio del pinar de hierro, para adorar a su diosa imaginaria.

    Adelante, hacéis mucha falta.

    ResponderEliminar
  27. David de la Toniza17 de junio de 2014, 7:31

    ¿Arrancando palmas? Sólo se tomaron dos haces de una hoja. Te puedo asegurar que el palmito está perfectamente.

    Qué nivel de critiqueo hay aquí...

    Por cierto, el palmito no está en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  28. Conozco a estos chavales de hace tiempo, he hecho varias actividades con ellos y son unos chicos muy apañaos. Se nota que aman la naturaleza y que defienden lo que muy poca gente se atreve a defender por lo atrasada que está la sociedad. Están preparados de sobra, saben de plantas, aves y ecosistemas muchísimo. He hecho varias actividades con ellos y me quedo muerta con la de cosas que saben. No hablan de política, es una pena que haya gente que os critique sin saber. A mis 54 años nunca pensé que viese a gente ilusionada por defender a capa y espada tantas cosas justas, sin ganar nada, y con ilusión. Os merecéis ser chiclaneros, porque defendéis vuestro pueblo de alguna forma. Cada cuál que la defienda como quiera. Os sigo en Facebook y espero apuntarme a todas vuestras actividades, porque aprendo mucho.

    ResponderEliminar
  29. Podría aclarar alguien con conocimiento de causa y de forma certera, si el palmito está o no está en peligro de extinción. Por favor, que sea seguro y no una creencia.

    ResponderEliminar
  30. David de la Toniza19 de junio de 2014, 18:23

    Muchas gracias por tus palabras Mari de Chiclana.

    Es una alegría leer tu comentario, sobre todo porque viene de alguien que sí nos ha conocido personalmente y puedo valorar nuestra labor de una forma objetiva.

    Tus palabras nos dan aliento para seguir luchando por el medio ambiente. Será un placer seguir teniéndote en nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  31. David de la Toniza19 de junio de 2014, 18:31

    Hola, Miguel.

    Cuando anteriormente decía que el palmito no está en peligro de extinción, ya lo hacía con conocimiento de causa y de forma certera.

    Te comento. En el Libro Rojo de la Flora Amenazada de Andalucía ser recogen aquellas especies que están en peligro de extinción. Verás que el palmito (nombre científico: Chamaerops humilis), por suerte, no se encuentra entre ellas.

    Aquí te dejo el enlace:

    http://ebd06.ebd.csic.es/pdfs/libro_rojo_flora_tomo1.pdf


    No en vano, cierto es que la población de palmito ha sufrido un grave descenso en los últimos años debido a la recolecta mal realizada de brotes jóvenes, que provocan la destrucción de la planta. Esto ha hecho que se prohíba esta práctica y que sólo se permita la comercialización de los cultivados.

    Cuando nos decidimos poner "Toniza" a nuestra asociación fue en homenaje a la única palmera autóctona de nuestra tierra y por la relación histórica que ha tenido con el ser humano, como en la realización de cuerdas de toniza a partir de la hoja de palma. Además, de ser una palabra típicamente andaluza.

    Espero con esto haberte aclarado.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.